
Phil A. Washington
Una larga entrevista con Phil Washington, director ejecutivo de Metro, explora muchos asuntos importantes para la agencia, desde la Medida M hasta los recortes de fondos federales propuestos por la administración Trump para construir proyectos de transporte, como la sección tres de la Purple Line, entre Century City y Westwood.
Esto es lo que Phil dijo al respecto:
Me sorprendió mucho ver que tres ciudades en particular —Denver, Los Ángeles, y Seattle—se mencionaron en el presupuesto del presidente Trump como no merecedoras de fondos federales porque ya habían recaudado dinero local. Esto fue una completa sorpresa para mí. La idea de que las regiones que han salido a recaudar fondos por su cuenta, como lo hicimos con las Medidas R y M, deben ser penalizadas con la pérdida de fondos federales es desastrosa. Respondimos de manera muy agresiva diciendo que las regiones que han invertido en ellas mismas deben ser compensadas.
El asunto involucra fondos del programa federal New Starts. La propuesta presupuestal de Trump limitaría el financiamiento a proyectos que ya han calificado para New Starts y finalizaron tratos con el gobierno federal. Ningún proyecto nuevo tendría significado, lo que significa que los proyectos a punto de ser aprobados por las autoridades federales, por ejemplo, la sección tres de la Purple Line, deben esperar para ver si el financiamiento se aprueba como parte de un acuerdo entre el presidente y el Congreso. Los mantendremos informados.
Aquí, el enlace a la entrevista completa:
Metro’s Phil Washington: Update on LA’s 21st Century Transportation Build-Out (The Planning Report)
Categories: Go Metro