Antojitos por Metro: tacos de camarón, éxito de Mariscos 4 Vientos

¿Es posible tener cuatro restaurantes en una cuadra y media de distancia y que casi siempre estén llenos? Claro que sí.  Los Mariscos 4 Vientos es la mera prueba y todo gracias a sus originales tacos de camarón que traen a todos en el Sur de California vueltos locos.

Ya me habían comentado de estos ricos tacos, ubicados en sobre el bulevar Olympic y calle Lorena, cerca de la parada del autobús 62 en el Este de Los Ángeles.  No podía creer que las tres ubicaciones estuvieran tan cerca una de la otra, en la misma calle y además una camioneta de comida con el mismo nombre estacionada justo afuera de uno de los restaurantes.

Bajo los rayos candentes del sol ya había fila para hacer sus pedidos y eso que eran alrededor de las 10 de la mañana, el día que estuve por ahí.  Seguro que había más gente afuera en la lonchera que adentro del comedor, que también se fue llenando poco a poco.

“Prefiero comer acá afuera parado que adentro. Aquí afuera fue donde todo comenzó”,  me dijo uno de los comensales, luego le dio una buena mordida a uno de sus  tacos.

Se trata de tacos dorados de camarón estilo Ensenada, que me dejaron con ganas de pedir más.  La orden es de dos taquitos a la mitad de la tortilla.  Van rellenos de camarón con una capa de rodajas de aguacate.  Son pequeños, pero suficientes para dejarte satisfecho.

La guarnición es lo mejor y te deja chupando los dedos.  Costa de repollo cortado en tiras muy delgadas mezclado con una salsa de chile, tomate, cebolla blanca bien finita, cilantro, sal y limón.  Todos estos ingredientes van crudos y hacen una combinación perfecta a la tortilla crujiente de los tacos dorados.  ¿Qué tal?  Además de contar con una comida muy sabrosa, el servicio al cliente es bueno.  La mesera te recibe con una sonrisa y unos buenos días y además se mantiene atenta a las necesidades de los clientes.  Siempre muy servicial y cortésmente contestando mis preguntas sobre los alimentos.

“El dueño es de San Juan de Los Lagos y comenzó su negocio vendiendo en un carrito pequeño”, comentó Ivette Zacarías, quien lleva trabajando en ese lugar tres años.

Poco a poco fue creciendo hasta que tuvo que abrir uno y otro restaurante porque no se daba abasto.

“En total son 3 negocios y la lonchera, pero solamente en uno se vende cerveza”, dijo acentuando que todos los establecimientos tienen el mismo menú.

Otra de las especialidades de la casa son los tacos de pescado que, como ven en la foto ,van muy bien servidos.  El pescado capeado va envuelto en tortilla de maíz con repollo, crema y bastante aguacate.

Y para no deja atrás las tostada de agua chile curtida en limón, pepino y cebolla morada y aguacate.

Otra de las ventajas de este restaurancito es que es súper económico. La orden de tacos de camarón nos costo $ 4.50

Mariscos 4 Vientos  

3000 E Olympic Blvd.

Los Angeles, CA 90023

Horas: 9AM a 6:30 PM