Llegó el verano y también las ranas y los sapos al Acuario del Pacífico de Long Beach. Alrededor de dos docenas de diferentes especies de ranas, sapos y otros anfibios han convertido al acuario en su casa en la exhibición Ranas: Escasas y Extraordinarias, que estará abierta al público hasta el 31 de marzo de 2018.
Tuve la oportunidad de asistir a la exhibición y me pareció muy educativa si tomamos en consideración que muchas especies de anfibios están en peligro de extinción.
De acuerdo con datos de esa institución, la amenaza de destrucción de sus hábitats, las especies invasoras, el cambio climático y la sequía están contribuyendo a la desaparición de estos animalitos. Pero la amenaza más terrible es una enfermedad fúngica que ha causado la disminución de al menos 200 especies de anfibios.
“Nos hemos dado cuenta que en algunos lugares, algunas especies de anfibios están desapareciendo más rápido de lo que se están descubriendo”, comentó Marilyn Padilla, vocera del acuario.
“El 40 por ciento de los anfibios está en riesgo de extinción, por eso tenemos que cuidarlos”, agrega la experta.
Pero vamos a la exhibición. Esta exposición de ranas y sapos es una oportunidad extraordinaria para que los niños exploren los hábitats y sus habitantes. Como es de esperarse, estos animalitos se esconden entre las hojas y ramas para su protección usando su camuflaje. Así que la tarea de los visitantes es encontrarlas y dar aviso para que otros exploradores tengan la oportunidad de verlas. Es divertido ver a los chiquitines llenarse de emoción al descubrir su objetivo que puede encontrarse desde en hábitats semidesérticos hasta en tropicales y húmedos.
La curiosidad de los menores es tan grande e inocente que uno de ellos atreve a preguntar sobre la diferencia entre las ranas y los sapos. El educador del acuario de inmediato le responde que las ranas tienen la piel más húmeda, lisita y brillosa. Se ven más delicadas, tienen las extremidades más largas y son esbeltas lo que les permite brincar más ágilmente mientras que los sapos tienen la piel seca, áspera y las piernas cortas por lo que no son tan ágiles como las ranas.
En caso de que te encuentres una rana o un sapo en tu camino no debes tocarla o tocarlo debido a que muchos de estos anfibios pueden ser venenosos.
Ayuda para salvar las ranas
-Lo más importante es reducir las emisiones de carbono en nuestra vida diaria.
-Programas de conservación en zoológicos y acuarios
-Programas de reproducción de anfibios para luego lanzarlos a la vida silvestre.
Descuento de Metro
Muestra tu tarjeta TAP de Metro de Los Ángeles y recibe un descuento.
Presenta tu tarjeta válida TAP, una identificación de empleado de METRO o del Condado de LA y recibe $2 dólares en la entrada para un adulto y $1 dólar en la entrada para un niño menor de 13 años.
Cómo llegar
El Acuario del Pacífico está localizado Aquarium Way en Long Beach.
Para llegar al Acuario del Pacifico de Long Beach, pueden tomar la Línea Azul hasta llegar a la estación Long Beach Downtown. Para otras alternativas, utilicen el Trip Planner.
Categories: Go Metro