Fotos nuevas del proyecto del Regional Connector

Las preparaciones finales para la llegada de la máquina perforadora de túneles (TBM) en la intersección de las calles Flower y 4th en el centro de L.A.  están en marcha, lo que representa un avance significativo para el proyecto del Regional Connector.

Este fin de semana se cerrará esa intersección en el Distrito Financiero  desde el viernes 7 de julio a las 7 p.m. hasta el lunes 10 de julio a las 5 a.m. Este primer cierre (de una serie de diez ) permitirá a los trabajadores empezar el proceso de instalar una grúa gigante que removerá la porción del cabezal de corte y el escudo de Angeli (como se llama la TBM) una vez que se complete la excavación del primero de los dos túneles del proyecto.

Mientras tanto, aquí les presentamos nuevas fotos del túnel entre la futura estación Grand Ave Arts / Bunker Hill, cerca de 2nd y Hope y 4th y Flower. Hasta la fecha, Angeli ha excavado 5,120 pies de la estación con aproximadamente 700 pies por completar.

Uno de los grandes desafíos de excavar el túnel es solucionar los problemas mecánicos y mover de manera eficiente toda la línea de ensamblaje hacia adelante con todos los sistemas de cableado de soporte, picos y transportadores. En estas fotos se pueden ver equipos que mantienen líneas de agua, construyendo pistas temporales e instalando nuevos segmentos de anillo del túnel.

Después de que la TBM llegue a 4th y Flower, la máquina será recuperada y las piezas masivas serán transportadas  de nuevo a Little Tokyo. El tren de rodaje de la TBM se enviará a través del túnel terminado.

El cabezal de corte y el escudo serán bajados de nuevo al suelo en Little Tokyo y la TBM será ensamblada para  la excavación del segundo túnel. Se espera que este se termine a finales de 2017.

El  Regional Connector tendrá dos túneles gemelos de 1.9 millas bajo el centro de LA que unirán las líneas Blue, Expo y Gold para hacer más fáciles y rápidos los recorridos hacia y a través del centro de LA. Cuando el proyecto esté terminado, Metro comenzará a correr dos líneas de tren ligero, una entre Azusa y Long Beach y la otra entre el Este de Los Ángeles y Santa Mónica. Las dos líneas compartirán cinco estaciones en el centro de L.A., lo que facilitará la transferencia entre ellas.

El proyecto es financiado por Medida R y subvenciones estatales y federales.