Viajen en Metro a los taxis acuáticos de Long Beach

Vista de Shoreline Village desde el Aquabus. Foto: Anna Chen.

Por Anna Chen

Durante varios años he tratado de ir a  Long Beach durante el verano para probar el Aquabus  y el Aqualink  como una excusa para subirme a un bote. Varias cosas me lo han impedido, pero finalmente este verano decidí hacerlo, Aquí les presento mis impresiones:

Primero, un poco de antecedentes. Long Beach Transit opera los taxis acuáticos de Aquabus y Aqualink. El servicio durante el fin de semana empieza alrededor de abril  y dura hasta octubre. El servicio que se ofrece los siete días a la semana empieza desde el Día de la Recordación hasta el fin de semana del Día del Trabajo. Los botes salen aproximadamente cada media hora.

El Aquabus es más pequeño y circula alrededor de Rainbow Harbor,  entre el Aquarium of the Pacific y el Queen Mary. El costo del trayecto es de $1. El Aqualink es más  grande y navega entre el Aquarium, el Queen Mary y  Alamitos Bay Landing, desde donde pueden caminar fácilmente hasta Seal Beach y disfrutar la maravillosa vista de la pequeña ciudad hacia la playa. El costo de un trayecto es de $5. Necesitan pagar en efectivo en ambos casos y llevar la cantidad exacta.

Para llegar por Metro, tomen la Blue Line hasta la estación Downtown Long Beach. De ahí, podrían caminar hasta el  Aquarium of the Pacific o Shoreline Village, lo que toma unos 20 minutos. También pueden tomar el autobús gratuito  Passport. Si empiezan su trayecto desde el   Aquarium of the Pacific, usen la Bahía 4.

El día que fui de visita, había planeado hacer el viaje a Seal Beach a través del Aqualink, pero por desgracia, estaba más presionada por tiempo de lo que pensaba, así que fui a dar una vuelta en el Aquabus en su lugar. El viaje no es súper rápido, pero divertido. A pesar de que podría haber llegado a Shoreline Village o el Queen Mary gratis a través del autobús Passport, no me  hubiera importado poner dos dólares más  para un crucero por el puerto.

El Aqualink tiene una terraza al aire libre. Aunque es más caro, también pienso que vale la pena, especialmente si están buscando una manera única de visitar Seal Beach. Si van a ir  un crucero y llevan un poco de equipaje,  el Aqualink es una mejor una opción puesto que el muelle está cerca de la terminal de los cruceros Carnival.

Así que ahí lo tienen. Por fin he conseguido abordar un taxi acuático en Long Beach. Y lo abordaría de nuevo, también. Mientras tanto, díganme si han abordado  uno de los taxis acuáticos. ¿Cómo fue su experiencia? ¿Creen que es un truco o una divertida actividad de verano? Si no lo han probado, ¿les gustaría?

Integrantes del Club On the Move Riders de Duarte en el Aqualink.