Voces de Pasajeros: Lupita Mendoza es fiel a Metro

Lupita Mendoza tiene 25 años viviendo en Los Ángeles y desde entonces le ha sido fiel a Metro. Primero, en los autobuses y después en los trenes para finalizar sus trayectos al trabajo, escuela,  playa, cine y a los eventos de entretenimiento, que son su pasatiempo.

“Yo voy en Metro adonde Metro me lleve”, dice Mendoza.

Lupita trabaja en una tienda de mayoreo, ubicada sobre la calle San Pedro en el Fashion District de Los Ángeles y todos los días usa el transporte público.

La joven vive en el área de la  Avenida Vermont y el Bulevar Beverly. Su día comienza a las 6 de la mañana. Ya para las 7 está tomando la línea de autobuses  206 ó 14 que la traslada hasta el Bulevar Beverly.  En ese lugar trasborda a Metro Red Line rumbo a la estación 7th / Flower St .  Ahí se sube al autobús 51 que la deja justo en su trabajo. El trayecto dura alrededor de una hora.

Ese es su recorrido diario desde hace varios años y no lo cambia por un carro.  Dice que en ese tiempo ha tenido varias oportunidades de comprarse un coche, ya casi todos los miembros de su familia tienen uno, sin embargo ella prefiere “moverse en camión o tren”.

“Prefiero el autobús y el tren porque te ahorras dinero. No pagas estacionamiento, no gastas en gasolina y además no tienes el estrés del tráfico ni de andar buscando donde estacionar”, considera Mendoza.

“Se me hace más fácil agarrar el autobús que andar batallando”, agrega.

Y hasta ¿dónde ha llegado Lupita en autobús y tren?

“Más bien pregúntame hasta dónde no he llegado”, expresa y luego suelta la carcajada.

Lo bueno es que Mendoza maneja muy bien los horarios y rutas del transporte público. Es común verla en alguna playa de Malibú y asiste eventos de la farándula en el Valle de San Fernando, el Este de Los Ángeles, West Los Angeles y Beverly Hills pues ver a los artistas es su gran pasión.

“A mí me encanta todo lo que es moda. Lo último que llega a Los Ángeles y el mundo del entretenimiento.  Siempre me ha encantado”, comenta.

“Esa inquietud siempre la he tenido desde niña”, añade.

Y vivir en la meca del cine le ha facilitado acercarse a sus artistas favoritos.  En su página de Facebook no es sorpresa encontrarse fotos de Lupita con diferentes artistas latinos y de Hollywood. También se le ha visto en eventos de elegantes hoteles en Beverly Hills.

“Siempre llegó ahí en transporte público.  Mis amigos me dicen que nos vayamos en carro, pero yo les digo: ‘mejor dime dónde es el evento y yo llegó ahí en el bus”, dice.

“A todos lados llega Metro. Sólo se necesita saber bien la ruta y la hora que va a pasar”.

Eso sí, siempre anda acompañada de su inseparable gran amigo, el teléfono celular, de donde se conecta a la página de Metro para encontrar la ruta a su destino y de ahí, el mundo es suyo.