Fotos: Anthony Crump/Metro
Las fotos de arriba pertenecen a la construcción de un pasaje de emergencia para Crenshaw/LAX Line, que será un tren ligero que recorrerá 8.5-millas y contará con ocho nuevas estaciones que enlazarán las líneas Green y Expo.
Ese pasaje se construye para conectar los túneles norte y sur de esa línea para propósitos de mantenimiento y emergencias. Los pasajes de emergencia se construyeron después de que la máquina perforadora de túneles completó su trabajo. La Crenshaw/LAX Line tiene un segmento subterráneo de una milla entre las estaciones Crenshaw/Expo y Leimert Park que tendrá cinco pasajes de emergencia.
Un proyecto posterior agregará una estación en Aviation y 96th Street que servirá como punto de transferencia para el futuro sistema de transporte automatizado a LAX que tendrá tres estaciones. Esa estación conocida como el Conector de Metro al Aeropuerto, dará servicio a los trenes de las líneas Crenshaw/LAX y Green, así como a muchos autobuses municipales y de Metro.
El proyecto tendrá un costo de $2, 058-millones y está financiado principalmente por la Medida R, el impuesto de medio centavo a las ventas aprobado por los votantes del condado de L.A. en 2008. Metro planea inaugurar la obra en el otoño de 2019.