Por Anna Chen
Abordar más el transporte público y comer menos carne son dos cosas que ayudan a reducir nuestro impacto en el medio ambiente. En nuestra serie de Lunes sin carne con Metro hoy les presentamos Sumo Dog, cuya especialidad son los hot dogs estilo japonés.
Si a ustedes les gustan los hotdogs, pero están cansados de la forma en que se preparan tradicionalmente, les recomendamos ir a Koreatown y visitar Sumo Dog. El pequeño restaurante ofrece una versión deliciosa de este platillo tradicional y, lo mejor de todo, es que tienen una versión vegetariana. Si lo desean, pueden pedir leche de soya como postre.
Hasta ahora, hemos probado dos de sus hotdogs: el Spicy Tofu Chili Dog, que no es tan condimentado como esperábamos, y el más representativo del lugar, que es el Sumo Dog. Éste se sirve con pimientos encurtidos, condimento de wasabi, mayonesa picante, salsa teriyaki, cebolla picada, furikake (condimento japonés seco) y kizami nori (algas deshidratadas secas). Aunque ambos me gustan, creo que el Sumo Dog deja una impresión más duradera. Hay tantos sabores fuertes en el platillo que se necesita tiempo para saborearlos un poco más y, francamente, ni siquiera notar que se trata de un hot dog vegetariano
Otros dos que definitivamente quiero probar son el Romero y el Miso Katsu, que es frito. ¡Ummm!Para ir a Sumo Dog, tomen la Purple Line o el Metro Rapid 720 hasta la estación Wilshire/Western, caminen 3 minutos al norte sobre Western Ave. También pueden tomar el autobús DASH Hollywood/Wilshire o el DASH Wilshire Center/Koreatown hasta Western/5th.
Si tienen otras recomendaciones, por favor comenten en el espacio de abajo.
Categories: Go Metro