Citywatch LA publicó recientemente un artículo sobre los planes de L.A. para aliviar el tráfico. Este es un extracto:
Los desarrolladores de nuevos edificios en LA asumieron que la gente usaría Metro y LRT, pero estaban equivocados. Por eso, la ciudad ha adoptado una estrategia para obligar a la gente a dejar de usar sus autos. Como advirtió el director Bertoni, un gran impulso en esta dirección ha sido añadir carriles de bicicletas a las calles principales; lamentablemente esto ha agravado la congestión del tráfico.
A menos que la ciudad pueda obligar a la gente a usar las líneas de Metro y el LRT que van directamente a edificios de oficinas específicas, estos complejos de vivienda serán desastres financieros para los propietarios. Esta es la razón por la que LA está poniendo más paradas de autobuses para asegurarse de que la población pueda conducir al sistema de transporte masivo.
Ummm … Sabemos que no todo el mundo está loco por el programa Great Streets. Pero éstos ocupan un porcentaje muy, muy, muy pequeño de calles generales de la ciudad.
Fuera de las horas pico – que, por cierto, también son un problema en las ciudades que van desde San Francisco a Chicago y a Nueva York – LA sigue siendo un lugar muy fácil para conducir, con calles y autopistas amplias, estacionamiento abundante (gran parte gratis), pocas carreteras de peaje y gas que a menudo permanece bajo $3 por galón.
Dicho esto, creo que el escritor hace una pregunta muy buena: ¿cuál es el punto de construir una red de trenes que inevitablemente no será conveniente para todos, dada la naturaleza extensa de nuestra región?
Creo que este es el punto: tratamos de enfatizar la construcción de corredores que sabemos que ya tienen una alta demanda de viajes. Si construimos suficientes tendremos una red que ofrece una alternativa a la conducción y ahí podemos concentrar el desarrollo. Sí, el número de pasajeros en transporte público ha declinado. Pero un montón de gente todavía está abordándolo – sólo tienen que ir a la estación de Metro más cercana a la hora pico.
Aquí, el enlace a la nota completa: LA is pursuing never-ending plan for traffic gridlock (Citywatch LA)
Categories: Noticias de Transporte