Voces de Pasajeros: ¿Has olvidado algo en el tren o autobús?

Todos los días empleados de Metro recuperan objetos que pasajeros olvidaron en los trenes o autobuses. Estos se van a la oficina de Lost and Found a esperar a sus dueños, aunque no todo el tiempo son reclamados.

Hoy me di a la tarea de preguntarle a algunos usuarios si se les ha olvidado algún objeto en el transporte público y si presentaron el reclamo correspondiente. Por cierto, la oficina de reclamos de objetos perdidos se encuentra en 3545 Pasadena Ave. Los Ángeles, 90065, justo a un costado de la estación Heritage Square. Abren hasta las 5PM.

Ricardo Laguna – L.A.

“Sí estoy informado de que existe una oficina de objetos perdidos. Todos los días viajo a South Pasadena y veo la oficina que está cerca de la estación del tren… ahí en Highland Park. Afortunadamente nunca se me ha olvidado nada en el tren ni en el autobús. Me siento muy satisfecho con el servicio. No tengo queja siempre llegó a tiempo a mi trabajo”.

Jesse Maldonado – L.A.

“Cinco veces a la semana viajo en trasporte público ya sea en tren o autobús. Me he olvidado de mi cartera, un teléfono, una bolsa y mi identificación. He tomado el tren por mucho tiempo como diez años. Cuando perdí mi cartera, hice el reclamo con Metro y me dijeron que fuera a la oficina en dos semanas. Para mi suerte encontraron mi cartera…. sin dinero, pero con todas mis tarjetas de crédito y sobre todo mi tarjeta de seguro social. Me sentí afortunado”.

María Casio – L.A.

“Yo agarró la línea Dorada y Azul del tren. Una vez se me olvido una bolsa en un autobús con mi pase del bus. No fui a reclamarla por tonta. No lo reporté porque se me fue la onda y lo dejé ir. Sí sé que existe una oficina donde puede hacer uno el reclamo, pero no lo hice por tonta… no se me ocurrió hablar a la oficina ni hacer nada al respecto”.

María Xajil – L.A.

“Yo uso más el autobús que el tren. Mis rutas son las 10, 108, 48, 14. Una vez se me olvidó una bolsa de comida. Estaba llena de alimentos, pero no la reporté ni nada. Traía frutas y verduras que había pasado a comprar. Me acordé de la bolsa ya cuando me había bajado y ya se había ido el autobús. Hace años que no sabía que existía una oficina de objetos perdidos, pero ahora ya sé. Aquella vez me dije: ‘se fue la bolsa de comida y pues ya ni modo’”.

Eduardo Aguilera – Downey

“Utilizo las líneas del tren verde, azul, rojo y dorado. Hace como dos meses perdí mi teléfono celular y mi cartera. No pude recuperarlos. Hice el reclamo. Fui a la oficina de ‘Lost and found’ y me dijeron que no los habían entregado y que esperara una semana. Cuando volví, me dijeron que no los habían podido encontrado. En la cartera traía 100 dólares y me dolió perder mi teléfono celular, un Samsung Galaxy Note 5 que cuesta 400. Ya me resigné”.