Un nuevo video del proyecto Regional Connector en el centro de Los Ángeles muestra cómo la máquina perforadora de túneles ha completado el primero de dos túneles gemelos bajo el centro de la ciudad. La obra para construir el túnel de una milla de longitud empezó en febrero de este año en Little Tokyo y se completó la semana pasada en el Distrito Financiero.
El Regional Connector enlazará tres líneas de trenes ligeros ya existentes ((Gold, Expo y Blue) y agregará tres nuevas estaciones subterráneas en el centro de L.A. entre las Little Tokyo y 7th/Metro. Cuando se complete, el proyecto creará dos nuevas líneas de trenes ligeros, una que correrá del Este de Los Ángeles a Santa Mónica y la otra de Azusa a Long Beach. Las dos líneas compartirán cinco estaciones en el centro de L.A. y harán más rápido y fácil los viajes hacia y desde este punto.
Angeli, como se llama la máquina perforadora de túneles, empezó a trabajar en la futura estación Little Tokyo/Arts District y excavó 5,820 pies para llegar a la intersección de 4th y Flower. A lo largo de este camino, pasó por la futura estación Historic Broadway (en 2nd y Broadway) e hizo su aparición en la futura estación Grand Av Arts/Bunker Hill (en 2nd y Hope) a principios de este verano.
El túnel pasa principalmente por debajo de 2nd Street, lo que significa que la máquina perforó con éxito bajo la existente Red Line, que es subterránea. En su punto más profundo, el túnel pasa 100 pies debajo de la superficie. Las condiciones del terreno resultaron favorables y la parte principal de la excavación del túnel se hizo dentro de la Formación Fernando, la roca de fondo que se encuentra en gran parte de la Represa de L.A. En total, se excavaron aproximadamente 65,000 yardas cúbicas de terreno.
Ahora que se ha completado el primer túnel, se removerán la cortadora y el escudo de la máquina perforadora y ésta se trasladará de regreso por el túnel. Angeli pasará por un proceso de mantenimiento y se reconstruirá después en Little Tokyo donde empezará a trabajar en el segundo túnel para finales de este verano. Se espera que el segundo túnel se finalice a principios del próximo año.
El resto de la alineación subterránea de 1.9 millas, desde 4th Street hasta el sur de 6th Street , se construirá usando el método de “cortar y cubrir” bajo Flower Street. Como lo sugiere este nombre, los trabajadores excavarán una gran zanja y luego la cubrirán con una plancha de concreto para mantener el flujo del tráfico en la superficie. Con la plancha instalada, continuará la construcción subterránea. Este trabajo se ha finalizado desde Flower Street hasta 5th Street y continuará hacia el sur a finales de este verano.