Para mitigar el impacto visual de la construcción del Regional Connector se han instalado de manera temporal pancartas artísticas a lo largo de Hope Street y 2nd Place y en Broadway y Spring, entre 2nd Street and 3rd Street.
Desde mayo de 2016 hasta octubre de 2016, el Departamento de Arte de Metro organizó una serie de talleres con la colaboración del Japanese American National Museum y el Museum of Contemporary Art en el centro de Los Ángeles para enseñar a los jóvenes de la comunidad el diseño de banderas artísticas.
Las pancartas se han instalado en los siguientes sitios:
Hope Street y 2nd Place
Los jóvenes de la Escuela Secundaria Boyle Heights fueron orientados por el artista Edwin Ushiro en colaboración con el Museo Nacional Japonés Americano para crear banderas de obras de arte inspiradas en monumentos notables en los alrededores, como la Torre del Banco de los Estados Unidos, el túnel de 3rd. Street, los vendedores callejeros y la máquina “Angeli”.
2nd Street y Broadway
Los jóvenes del Museum of Contemporary Art Teen Program fueron orientados por los artistas Roberto Del Hoyo y David Russell de Mobile Mural Lab para crear pancartas artísticas para este sitio de construcción, en donde se muestran patrones gráficos con vistas aéreas de autopistas entrelazadas, edificios, palmeras y el centro de la ciudad LA.
Hay más de 250 pies de banderas de obras de arte en tres secciones de la valla de construcción a lo largo de Hope Street. Las banderas de las ilustraciones en 2nd Street y Broadway están colgadas de dos paredes – una frente a Spring Street y la otra frente a Broadway. La bandera de la obra de arte frente a Spring Street tiene de 41 pies de largo. La pancarta de la obra de arte frente Broadway mide aproximadamente 33 pies de largo.
El proyecto del Regional Connector se extiende desde la estación Little Tokyo /Arts District hasta la estación la 7th Street / Metro Center en el centro de Los Ángeles. La obra permitirá a los pasajeros trasladarse a las líneas Blue, Expo, Red y Purple. El tren, que recorrerá 1,9 millas, dará servicio a Little Tokyo, el Distrito de las Artes, el Centro Cívico, el centro histórico, Broadway, Grand Avenue, Bunker Hill, Flower Street y el Distrito Financiero.
La máquina de perforación de túneles “Angeli” llegó a la futura estación Grand Avenue / Bunker Hill Station en 2nd Place y Hope Street el pasado junio. Más información sobre este evento aquí.
Hagan clic aquí para más información sobre el Departamento de Arte de Metro.
Sígannos en Facebook, Tumblr e Instagram.
Categories: Arte en Metro, Conoce Metro