Una cuota de $2 diarios para estacionarse en la terminal de autobuses de El Monte y en la estación Atlantic de la Gold Line entrará en efecto el 28 de agosto. El pase mensual en la estación Atlantic permanecerá en $29. Los pases mensuales en la estación El Monte costarán a fines de este año $39.
Las estaciones tendrán los sistemas de pago automático que ya están en uso en otros estacionamientos de Metro. Los pasajeros necesitarán el número de su licencia de manejo, una tarjeta TAP válida y dinero en efectivo o tarjeta de crédito para pagar. Metro también tiene una aplicación para teléfonos inteligentes que se puede usar para el pago del estacionamiento. La aplicación está disponible en la tienda de iTunes y en la de Google Play (hay un cargo de 15 centavos por usar la aplicación, por lo que el pago total del estacionamiento al día es de $3.15 ).

kiosco de pago.
Este es el nuevo procedimiento para estacionarse:
1 – Encuentren un espacio de estacionamiento.
2 – Paguen con la aplicación o busquen la máquina de pago más cercana. Ustedes necesitarán su número de placa (consejo: tomen una foto con su teléfono inteligente si no han memorizado el número) y una tarjeta TAP válida. La aplicación requiere una tarjeta de crédito. Las máquinas aceptan efectivo o tarjetas de crédito. Nota: a los nuevos pasajeros se les otorga un período de gracia de un día para obtener una tarjeta TAP, la cual está disponible en las máquinas expendedoras de TAP en ambas estaciones.
¿Por qué se necesita su número de placa? Las cámaras fotográficas toman una fotografía y reconocen la placa de cada vehículo al entrar en el lote y el sistema de pago utiliza las placas para verificar que se recibió el pago. Las cámaras también hacen que el sistema sea más conveniente ya que no hay necesidad de volver a su coche para poner un recibo en el parabrisas.
Otros puntos:
• La cuota de $ 2 cubre 24 horas de estacionamiento. Se puede estacionar en cualquier estación por hasta tres días por $ 2 al día.
• La falta de pago dará lugar a una multa de $53.
• Los titulares de permisos mensuales existentes tendrán sus permisos automáticamente convertidos al nuevo sistema.
• Los que quieran inscribirse en la lista de espera para un permiso mensual pueden hacerlo en LAMetroParking.net. El mismo sitio también ofrece permisos de estacionamiento de viajes compartidos que permiten a los usuarios dividir el costo de un permiso mensual entre dos o tres personas.
• Para aquellos que necesitan recoger o dejar a sus amigos o familiares, hay un período de gracia de 15 minutos donde se puede entrar y salir del lote sin tener que pagar.
• Sólo para la estación Atlantic: quienes no suban a los trenes se podrán estacionar allí después de las 11:00 a un costo de $3 por 3 horas.
También pueden consultar estas preguntas y respuestas para más información.
La idea detrás del programa no es ganar dinero, aunque puede generar un pequeño beneficio. Más bien, las tarifas se están utilizando para gestionar la demanda y crear más estacionamiento para aquellos que realmente utilizan el transporte público. Funcionarios de estacionamiento de Metro enfatizan que han descubierto que una pequeña tarifa diaria junto con el requisito de la tarjeta TAP abre espacios de estacionamiento y ayuda a prevenir la necesidad de construir aún más estacionamiento, lo cual es una propuesta muy costosa.
Categories: Noticias de Transporte