Nuevas fotos: desensamblan la máquina perforadora de túneles para regresarla a Little Tokyo

Los trabajadores del Regional Connector extrajeron hace unos días  la cortadora y un escudo de la máquina perforadora de túneles (TBM) de la intersección de 4th y Flower, en el centro de Los Ángeles. La TBM completó recientemente la  excavación del primero de dos túneles  y debe ahora ser desensamblada para transportarla de nuevo a  Little Tokyo, donde empezará a excavar el segundo túnel a finales de este año. 

Para levantar esa maquinaria tan pesada, se ensambló una grúa especializada en Flower Street, donde ese trabajo se hará de manera gradual. Tan solo la cortadora  pesa 144,000 libras.  El mismo tipo de grúa se usará para bajar la maquinaria y regresarla a Little Tokyo. 

El Regional Connector  enlazará las líneas Blue, Expo y Gold mediante un tren ligero de 1.9 millas en el centro de L.A.  Cuando la obra se termine, Metro operará dos líneas de trenes ligeros. Una irá del Este de  Los Ángeles a Santa Mónica y la otra de Azusa a Long Beach. Las dos líneas compartirán cinco estaciones en el centro de L.A. y permitirán que los trayectos en esta área sean más rápidos y con menos transferencias.

Se espera que el proyecto se complete a finales de  2021. La obra está financiada por la Medida R, una subvención del programa federal New Starts y otros recursos locales y estatales.