En ciernes, una aplicación para proteger de accidentes a los ciclistas

A muchas personas les encanta andar en bicicleta, pero les asusta la posibilidad de sufrir un accidente en medio del tráfico. Una de ellas es la española Sandra García, de 34 años, y analista de mercado quien ha creado una aplicación para aumentar la seguridad de los ciclistas.

“Me encanta pasear en bicicleta, pero cuando salgo a la carretera siento mucho miedo por la peligrosidad que conlleva”, dijo Sandra García, al diario El País. Por ello ha ideado Vike, un proyecto que aún no ha pasado del esbozo.

“Se trata de una aplicación que conecta a ciclistas y conductores de automóviles. Gracias a la tecnología de geolocalización, Vike avisa a ambos de la distancia, la velocidad y el tiempo estimado para que se encuentren con mensajes audiovisuales y, de esta forma, extremen la precaución”, explica. “El objetivo es reducir el alto índice de siniestralidad en ciclistas”, añade. En 2016 fueron 33 los deportistas sobre dos ruedas fallecidos en España según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT)”

Sandra García no ha comenzado con el desarrollo de la app. “Me pondré en contacto con marcas de automóviles y asociaciones de ciclistas para saber si les parece útil e interesante esta propuesta. Si es así, me gustaría poder lanzarla a mediados de 2018”, afirma. “El modelo de negocio se basaría en que las empresas de coches incorporasen Vike en sus accesorios y sistemas de seguridad”, concluye.