Declina el servicio de autobuses en L.A. al tiempo que crece el de trenes

 

Tren de la Línea Dorada de Metro. Foto: Steve Hymon.

El escritor de temas urbanos y de transporte Yonah Freemark examina el servicio de autobuses en nuestra área en una nota bien documentada publicada en Streetsblog. Sostiene que los cortes de autobuses de Metro en 2010, después de la Gran Recesión, probablemente tuvieron un gran impacto en las continuas disminuciones de pasajeros de Metro que comenzaron en 2014.

Pero es una historia matizada, como Yonah escribe. Indica que las velocidades de los autobuses también han disminuido dramáticamente, una señal de que no se está haciendo lo suficiente para el paso de autobuses a través de las intersecciones y el tráfico. Esa es una tarea dificil. Metro maneja los autobuses, pero las 88 ciudades y / o el condado controlan las señales de tránsito.

Yonah también señala que mientras muchos residentes en nuestra área viven cerca del servicio de autobús, el servicio es frecuente durante las horas pico de desplazamiento, pero  apenas está disponible durante todo el día. Y los tiempos de desplazamiento aumentan mucho fuera de los centros de trabajo establecidos, lo que dificulta el tránsito.

También hay esto: Mucho servicio de autobús en nuestra región es proporcionado por otras agencias. En Pasadena, por ejemplo, hay servicio de autobús proporcionado por Metro, Foothill Transit y la ciudad de Pasadena. Es justo preguntar si esos servicios están alineados y también es justo preguntarse por qué el autobús de la ciudad es a menudo subutilizado.

Aquí, el enlace a la nota completa: Los Angeles bus service declined as rail expanded (Streetsblog)