Antojitos por Metro: el sabor del ají de Mario’s Peruvian Restaurant es incomparable

Fotos: Marilú Meza

Uno de mis restaurantes favoritos es Mario’s Peruvian Restaurant que está localizado en pleno corazón de Melrose. Hasta la fecha no he probado otro ají verde tan rico como lo hacen en ese comedor y eso es lo que me tiene tan adicta a ese restaurante desde hace varios años.

Sin embargo, para ir a Mario’s tengo que pensarla ya que es toda una odisea. Su comida es muy popular y siempre hay una fila de personas esperando su turno. Hemos esperado por servicio hasta una hora, pero bien vale la pena al momento de comerse sus manjares. Mi favorito es el Lomo Saltado, que es considerado un platillo típico de esas tierras andinas. Es muy simple. Consiste en carne guisada en trocitos casi al carbón. Estos se revuelven con papas fritas, cebolla morada asada, tomate y cilantro al gusto con especies de la casa.

Va acompañado de arroz blanco y salsa ají que hace una combinación perfecta al paladar. Lo que me gusta es que el chef cocina la carne al punto, doradita, pero jugosa a la vez. Nada seca ni dura para masticar.

Este platillo también lo puedes encontrar en camarones, mariscos y pollo… todo lleva saltado.

Desde mi punto de vista el secreto de Mario’s es el ají peruano, una salsa verde picosita, equivalente a la salsa mexicana, con un sabor muy peculiar. He visitado varios restaurantes peruanos, pero ninguno hace el ají como Mario’s.  Una mesera me contó que el ají que hacen en este comedor lleva una variedad de varios chiles, incluyendo el habanero, jalapeño y poblano.  También lleva pimiento morrón, sal, pimienta, cilantro, apio y vinagre. Pero el secreto es que le agregan queso ranchero.  ¡Así como lo oyes!  Este último ingrediente le da un sabor muy diferente y sabroso.

Mario’s Peruvian Restaurant está ubicado en un centro comercial localizado en la esquina de la calle Vine y Melrose.

Es un lugar muy pequeño, apenas cuenta con 12 mesas y algunas de ellas son para dos personas. El sitio es ameno. En sus paredes hay colgados cuadros y objetos que lo identifican con ese país sudamericano. En su tiempo fue o más bien sigue siendo el favorito de algunas celebridades como Salma Hayek, quien hace años se dejaba ver por ese rinconcito.

El estacionamiento reducido del lugar también puede ser un dolor de cabeza para los comensales ya que el centro comercial es chico y apenas cuenta con 15 espacios.

Por eso es más conveniente dejar tu auto en casa y tomar el autobús. Por ser una zona céntrica varias rutas pasan por el lugar como las líneas 210, 14, 37 y 704.

Dejando a un lado los inconvenientes, el lugar es un claro ejemplo de la gastronomía peruana y el servicio es excelente. Las meseras son muy amables y, a pesar de que los alimentos son frescos, te los preparan en un dos por tres.

Otras de las especialidades del lugar son los ceviches de diferentes clases de pescado y mariscos. La sopa de sustancia y los tallarines tampoco se quedan atrás.

Mi recomendación es ir a comer a este lugar durante la semana entre la 1 y 5 de la tarde, ya que a esas horas no hay tanta gente.

Los precios van desde $ 7.50 por una sopa de sustancia o a la criolla a $15 por una jalea de mariscos.

Mario’s Peruvian Restaurant

5786 Melrose Ave,

Los Angeles, CA 90038

Horas: 11:30AM-8PM

Para llegar puedes utilizar las rutas de autobús 210, 14,37,704,

Para rutas alternas visita www.metro.net