
El declive en el uso de transporte púbico es complicado y tiene su origen en varios factores. Foto: Jon Ross Alexander.
Vox publicó recientemente un interesante artículo sobre los esfuerzos de California para disminuir las emisiones de gases invernadero, que son los principales responsables del cambio climático.
El artículo indica que el estado está haciendo progresos en lo que se refiere a promover la energía renovable. Pero ese progreso se ha opacado porque mucha gente maneja vehículos que funcionan con gasolina y diesel.
Esto lleva al escritor David Roberts a concluir que una solución sería aumentar de manera drástica los autos eléctricos y la otra: :
…sería reducir reducir el tiempo que la gente pasa manejando mediante la solución a la crisis de la vivienda y sacar a la gente de sus carros a través de sistemas apropiados de transporte público (que también necesitan ser eléctricos). Desafortunadamente, los precios de la gasolina han bajado y esto ha causado un declive en el uso del transporte público en casi todas las grandes ciudades de California.
Nuestros comentarios:
•Las viviendas de los californianos están conectadas al sistema de carreteras. Por eso van a seguir manejando. Esa es la razón por la que es muy importante crear autos eléctricos que sean asequibles.
•No se puede negar que hay que construir sistemas de transporte “apropiados” que sean eléctricos. La única forma de competir con los autos es que el transporte público tenga una velocidad, capacidad y frecuencia adecuadas.
•En cuanto al declive en los abordajes del transporte público por la gasolina barata, esta es probablemente solo una de las razones. Pensamos que en realidad el asunto es más complicado. Otros posibles factores son una economía fuerte que significa que la gente tiene dinero para comprar autos, problemas con el servicio y mantenimiento del transporte público y el aumento de taxis económicos como Uber y Lyft.
Aquí, el enlace a la nota completa:
California has a climate problem, and its name is cars (Vox)
Categories: Noticias de Transporte