
De izquierda a derecha, Joshua Schank, de la Oficina de Innovación Extraordinaria de Metro, el alcalde Garcetti y Phil Washington, director general ejecutivo de Metro. Fotos: Luis Inzunza/Metro.
El alcalde de Los Ángeles y presidente de la Junta Directiva de Metro, Eric Garcetti, recorrió ayer la nueva estación subterránea Little Tokyo/Arts District que se construye como parte del proyecto del Regional Connector. Los trabajadores preparan el ensamblaje de una máquina perforadora de túneles que pronto empezará a excavar el segundo túnel gemelo de 1.9 millas de este proyecto que enlazará las líneas Blue, Expo y Gold bajo el centro de L.A.
Una vez que se termine, el proyecto consistirá en dos líneas de trenes ligeros, una irá de Azusa a Long Beach y la otra del Este de Los Ángeles a Santa Mónica.
Las dos líneas compartirán cinco estaciones en el centro de L.A. y los usuarios podrán disfrutar de trayectos más rápidos y directos, hacia y desde el centro de L.A. Se espera que el proyecto se complete en 2021. Para más información consulten la página de este proyecto en Internet.