
Autobuses de Metro. Foto: Metro.
Un reciente artículo publicado en Curbed LA se refiere a la disminución de abordajes en el sistema de Metro. No menciona muchas cosas nuevas. En general, culpa a los autobuses de quedar atorados en el tráfico, a los cortes en el servicio que tuvieron lugar entre 2005 y 2010, a los bajos precios de la gasolina y al aburguesamiento que ha hecho que muchos vecindarios que antes tenían residentes que usaban el transporte público hayan sido reemplazados por otros con más recursos y que, por lo tanto, manejan.
Es difícil argumentar cualquiera de esas razones, pero quisiéramos agregar otras: los autos nuevos a precios asequibles y los autos usados, aunados a una economía fuerte que ofrece a sus trabajadores dinero para adquirir sus propios vehículos y taxis económicos como Uber y Lyft.
Las estimaciones de abordajes de Metro se pueden ver aquí y se actualizan cada mes. La American Public Transportation Assn. también publica reportes trimestrales con cifras de las agencias más grandes de transporte en EEUU.
Aquí, el enlace a la nota completa: Metro’s declining ridership, explained (Curbed LA)
Categories: Autobuses