Desaparece la pica americana de una gran área en la Sierra Nevada

pika

Foto:  x@ray, via Flickr creative commons.

El pequeño mamífero con grandes orejas que vive cerca de la cima de las montañas de Sierra Nevada no se ha podido encontrar en un área de 165 millas cuadradas entre Tahoe City y Truckee, en la parte norte de la Sierra. Los investigadores culpan al cambio climático y dicen que en esa región las temperaturas se han elevado de tal manera que resultan sumamente cálidas para las picas, lo que les impide sobrevivir.

Si les preocupa el cambio climático, como lo hemos  mencionado en el pasado, una de las mejores maneras de reducir nuestras emisiones de gas invernadero es tomar el transporte público.

Aquí, el enlace a la nota completa: American pika disappears from large area of California’s Sierra Nevada mountains (UC Santa Cruz/Science Daily)