(pdf here)
El informe de arriba, que cubre el año fiscal desde el 1 de julio de 2016 hasta el 30 de junio de este año, ha despertado un gran interés. Los ExpressLanes dan a los vehículos de un solo ocupante la oportunidad de usar los carriles HOV; los que van acompañados generalmente viajan gratis.
Una breve historia: Metro inauguró los ExpressLanes en la autopista 110 a finales de 2012 y en la autopista 10 a principios de 2013. Fue la primera vez que se cobraron cuotas en las autopistas de la zona, lo que significó un movimiento ligeramente controvertido en los Estados Unidos, incluyendo el condado de Orange.
Algunas estadísticas que llaman la atención del nuevo informe:
• El número de viajes en vehículos en el ExpressLane continúa en aumento y llegó a 41.3 millones en el último año fiscal.
• Alrededor del 62 por ciento de esos viajes fue en la autopista 110 y el 38 por ciento en la 10.
• Las velocidades promedio de los vehículos han disminuido ligeramente tanto en la 10 como en la 110 en comparación con hace dos años, pero siguen siendo más rápidas que los carriles de uso general.
• El mayor ahorro de tiempo fue en las mañanas cuando los usuarios de ExpressLane pudieron ahorrar hasta 15 minutos en la 10 dirección oeste y 13,4 minutos en la 110 hacia el norte. Los ahorros de tiempo de la tarde no fueron tan dramáticos.
Categories: Go Metro