Estudian la posibilidad de aumentar los carriles de viajes compartidos de 2 a 3 ocupantes como mínimo

En las horas pico, los carriles de viajes compartidos (HOV) en el Sur de California han empezado a dejar de cumplir con su función principal: ofrecer a los conductores y a sus pasajeros un trayecto más rápido. Por esa razón, el pasado marzo la Junta Directiva de Metro aprobó una moción para pedir que se explore la posibilidad de elevar la ocupación mínima de los (HOV) de dos a tres personas. Como resultado, Caltrans ha iniciado un Estudio de Impacto del Desempeño (PIS) para evaluar los efectos de aumentar la ocupación de los HOV en las autopistas 105, 210 y 405 . ((esta es una actualización de la Junta de Metro). 

Debido a que el número de autos en los carriles de viajes compartidos ha disminuido en el condado de L.A., nos sorprende que esa política esté bajo consideración. 

Y aunque esa política podría acelerar ligeramente la velocidad en los HOV e incentivar a los conductores a viajar con más personas, algunos autos con dos ocupantes tendrán que usar los carriles generales, lo que hará más difíciles los trayectos, ya de por sí tediosos para muchos. 

Como es a menudo el caso, hay otro punto de vista:

Si los HOV con al menos 3 ocupantes aceleran la velocidad en esos carriles, eso alentará a que más personas los utilicen, lo que será positivo para los autobuses que los usan. También hará que sean más atractivos servicios como  Lyft Line y Uber Pool.  

¿Qué piensan ustedes?