

Como parte de un proyecto clave de la Medida M para mejorar la Orange Line, el personal de Metro recomendó construir un nuevo puente de una milla entre los bulevares Sepulveda y Van Nuys e instalar más de 30 puertas de cruce para trenes a lo largo de esa línea, entre North Hollywood y Chatsworth.
Como muestra la gráfica de arriba, los objetivos del proyecto son: 1) Mejorar los tiempos de recorridos, el recorrido actual entre NoHo and Canoga se piensa bajar de 38 minutos a 25 minutos y entre Chatsworth y NoHo se piensa disminuir de 50 minutos a 34 minutos, y 2) Metro tiene $286 millones para construir el proyecto que provienen de los impuestos de la Medida M, aprobada por los votantes del condado el pasado noviembre.
Los autobuses de la Orange Line a menudo se quedan estancados en los semáforos en rojo. Foto: Steve Hymon/Metro.
El primer segmento del carril de autobuses de la Orange Line se abrió en 2005 y fue construido a lo largo de un viejo derecho de vía de trenes. Casi de inmediato, Metro redujo la velocidad de los autobuses en las intersecciones a lo largo de la vía pública para evitar accidentes con vehículos privados. Las velocidades más bajas del autobús afectaron la sincronización del semáforo, lo que dio por resultado más tiempo de espera de los autobuses de la Orange Line en las luces rojas.
Este proyecto abordaría ambas cuestiones. El nuevo puente eliminaría cinco cruces de calles y el resto de los cruces tendrían puertas de trenes de ‘cuatro cuadrantes’ que impiden el tráfico automovilístico cuando los autobuses se acercan. El proyecto también propone cerrar un paso menor de la calle, en Tyrone Avenue, en Van Nuys.
Otros puntos destacados:
• Las cuatro puertas del cuadrante ayudarían a preparar la Orange Line para la conversión a trenes. Bajo el actual plan de gastos de la Medida M, esto no está programado para ocurrir hasta finales de 2050. Aún así, el personal de Metro considera esta alternativa como la mejor manera de mejorar los tiempos actuales de viaje en autobús, atraer a más pasajeros y prepararse para el futuro.
• Se mantendrá el carril de bicis a lo largo de la Orange Line. Entre Van Nuys y los bulevares de Sepúlveda, el carril para bicis podría funcionar en un solo puente o en puentes separados sobre los bulevares de Van Nuys y de Sepulveda. Todos los demás pasos a nivel de la calle para el carril de la bicicleta permanecerían.
• Las compuertas de cruce son una forma de mejorar las velocidades de desplazamiento, al tiempo que minimizan las operaciones de la Orange Line.
• El personal también determinó que las puertas no cambiarán sustancialmente los tiempos de viaje de tráfico cruzado.
El personal de Metro pedirá a la Junta de Directores de la agencia en octubre que apruebe la revisión ambiental preliminar y la ingeniería preliminar del proyecto. También habrá un extenso proceso de divulgación pública. El objetivo es iniciar las obras en 2019 y terminarlas en 2025.
Mientras tanto, otro proyecto clave está también en marcha: la conversión de la Orange Line a autobuses totalmente eléctricos para 2020.
Categories: Autobuses