Como resultado del anuncio de que el personal de Metro quiere construir un puente de una milla de longitud para la Orange Line en varias intersecciones y agregar puertas de cruce a lo largo del carril exclusivo para autobuses a fin de acelerar la velocidad de éstos, el reportero Joe Linton, de Streetsblog LA, hace una buena pregunta: ¿qué habrá debajo del puente?
Joe escribe:
Activar ese espacio debe ser parte del diseño general desde el principio, no una idea tardía. Si Metro no activa el espacio, los desamparados y delincuentes lo harán. Los elementos debajo del carril para autobuses no deben ser caros al punto de que desequilibren el presupuesto de Metro o demoren el proyecto, pero, para hacer honor al compromiso de Metro con las Comunidades Orientadas al Transporte, la agencia debe ser socia de proyectos que sirvan a la comunidad.
El personal de Metro tiene programado ir a la reunión de la Junta Directiva de Metro este mes para que ésta decida si empieza la revisión ambiental y el diseño preliminar para el proyecto.
Aquí, el enlace a la nota completa:
Orange Line bridge to speed up buses, but what’s underneath? (Streetsblog LA)
Categories: Proyectos