Aunque muchos estadounidenses tienen serias dudas acerca de los autos robot, el Congreso parece estar más optimista. Este es un editorial que publicó recientemente el NYT sobre este tema:
Miembros del Congreso, alentados por los grupos de presión automotrices y tecnológicos, han propuesto leyes bipartidistas que permitirían a la industria desplegar automóviles automatizados más rápidamente eximiéndolos de las regulaciones de seguridad existentes, como las que rigen el desempeño de volantes, bolsas de aire y frenos, y pedir al Departamento de Transporte que aporte nuevas reglas en su lugar.
Los legisladores tienen que pensar mejor lo que hacen si se preocupan por lo que dice el público. Una ley aprobada por la Casa de Representantes el mes pasado permitiría que los fabricantes vendan hasta 25,000 automóviles automatizados al año sin cumplir con todos los estándares federales de seguridad, y hasta 100,000 autos después de tres años. Las compañías ni siquiera tendrían que establecer que sus automóviles son tan seguros como los vehículos convencionales, antes de que aumente el número de exenciones.
¡Qué sorpresa tan desagradable!
Durante bastante tiempo hemos estado planteando algunas de estas preocupaciones y nos cuesta creer que los autos totalmente automatizados sean algo que sucederá en el corto plazo.
Aquí, el enlace al editorial completo:
Editorial: Would you buy a self-driving car from these guys? (NYT)
Categories: Go Metro