Editorial contra el proyecto de tren ligero en San Fernando Valley

Al editor del SFV Business Journal, Charles Crumpley, no le gusta la alternativa del tren ligero para el  Corredor de Transporte de East San Fernando Valley que requeriría la construcción de un patio de mantenimiento para trenes en Van Nuys, lo que desplazaría a unos 186 negocios del área.

Este es un extracto de su artículo:

Los operadores comerciales también ven la necesidad de una nueva línea de tren y, por lo tanto, un nuevo patio de mantenimiento de trenes, lo que significa que algunas empresas serán desalojadas. Pero no entienden por qué el gobierno no puede ser más juicioso al seleccionar un sitio que sea el menos perjudicial. No entienden por qué los funcionarios del gobierno parecen no ver que no es fácil reubicarse y que esto puede ser permanentemente dañino e incluso mortal para las empresas. No comprenden por qué los funcionarios electos como Nury Martínez no acuden en su defensa. No entienden por qué, si sus ideas alternativas no funcionan, los funcionarios del gobierno no los ayudarán a encontrar las que sí lo hacen.

Seguramente hay otros sitios que serían menos perjudiciales. Panorama City realmente quiere el patio de trenes.

Por supuesto, el proyecto en este momento está buscando construir una línea de autobús rápido o un tren ligero en Van Nuys Boulevard y San Fernando Road entre la estación Van Nuys de la Línea Orange y la estación Sylmar / San Fernando de Metrolink.

Si el proyecto se va a construir como tren ligero, se necesitará mucha más financiación o la línea, según lo propuesto, tendría que cambiarse significativamente para reducir sus costos.

Aquí, el enlace a la nota completa:

Memo to Metro: may we survive? (SFV Business Journal)