Reuniones sobre el proyecto para permitir que los trenes den vuelta más rápido en Union Station

Hoy por la mañana Metro dio a conocer el Aviso de Preparación (NOP) para el  Proyecto de la Ampliación del Portal de la División 20  y la Instalación para el Regreso de Trenes , anteriormente conocido como las Mejoras para la Capacidad Central de las Líneas Red/Purple. El proyecto fue aprobado en el área ambiental con la Declaración/Estudio de Mitigación en marzo de 2017. Desde entonces, el equipo de diseño ha estado explorando cambios para mejorar la instalación de regreso de los trenes y ha determinado que el proyecto sea aprobado mediante el Reporte del Impacto Ambiental (EIR).

Para dar a conocer los detalles del proyecto se llevarán a cabo dos reuniones públicas que permitirán que los trenes subterráneos de las líneas Red y Purple den vuelta más rápido en Union Station. El proyecto también hará posible que más trenes pasen en ambas líneas y creará recorridos más rápidos entre las estaciones Union Station, Wilshire/ Vermont y Civic Center.

Aquí, las fechas y lugares de las reuniones:

Miércoles 25 de octubre de 2017 
6:30 p.m. a 8 p.m. 
Art Share L.A.
801 East 4th Place
Los Angeles, CA 90013
Estacionamiento en la calle

Miércoles 8 de noviembre de 2017 
3 p.m. a 5 p.m. 
Japanese American Cultural and Community Center
Japanese Cultural Room, Piso 5
244 S. San Pedro Street
Los Angeles, CA 90012

El nombre oficial en inglés del proyecto es Division 20 Portal Widening and Turnback Facility Project. El proyecto está por entrar en la fase de estudio ambiental y las reuniones ofrecen una oportunidad para saber más sobre él y sugerir tópicos que se deben abordar en el Reporte del Impacto Ambiental.

Lograr que los trenes entren y salgan más rápido de Union Station es crucial porque la Purple Line se está extendiendo hasta Miracle Mile, Beverly Hills y  Century City y en  los próximos años llegará a Westwood. La primera sección de 3.9-millas tendrá nuevas estaciones en Wilshire/La Brea, Wilshire/Fairfax y  Wilshire/La Ciénaga y se espera que se inaugure en 2023.

El proyecto tiene dos componentes básicos. Uno es la ampliación del túnel de entrada entre Union Station y los patios subterráneos de la Red/Purple Line en el centro de  L.A. La otra  parte involucra la construcción de nuevas vías en los patios, donde los trenes dejan a los pasajeros en Union Station y donde podrían dar la vuelta más rápido de regreso a  Union Station.

El proyecto se ha planeado y diseñado de tal manera que no impida la construcción de una futura estación subterránea en  Arts District. Ese proyecto todavía no ha sido aprobado por la Junta de Metro ni tiene fondos, aunque se ha discutido como algo posible.  Pueden leer más en este reporte de la Junta