Empieza la construcción para conectar la estación Wilshire/Western con la Purple Line Extension

Hasta el momento, la mayor parte de la construcción en la Purple Line Extension ha consistido en la construcción de las tres primeras estaciones nuevas. Pero esta semana comenzó el trabajo de preparar la terminal actual de la Purple Line en Wilshire / Western para conectarla eventualmente con la primera sección del proyecto.

Como parte de ese trabajo, Wilshire Boulevard permanecerá cerrado durante 14 fines de semana entre Manhattan Place y Western Avenue. El trabajo está planificado para comenzar el viernes 27 de octubre.

Los cierres de fin de semana comenzarán a las 9 p.m. los viernes y finalizarán a las 6 a.m. los lunes. No habrá cierres de fin de semana completos durante los fines de semana de Navidad, Acción de Gracias y Año Nuevo.

Abajo las desviaciones del tráfico y de los autobuses

Se prevé que el trabajo de construir la cubierta en Wilshire y Western comience en marzo de 2018 y se prolongue hasta abril de 2018. Las cubiertas también requerirán cierres de fin de semana completos de Wilshire en Western.

Durante la construcción de la cubierta primero se excavarán la calle y las aceras y luego se instalarán los paneles de cubierta temporales. Esto permitirá que el tráfico continúe fluyendo mientras la construcción sigue bajo tierra. El acceso se mantendrá en aceras y entradas.

La estación de Wilshire / Western permanecerá abierta durante la construcción de la Purple Line Extension. Aunque el área de la estación Wilshire / Western ya incluye estructuras de soporte para la conexión -incluidos los pozos de aire- todavía hay mucho trabajo por hacer, incluida la reubicación de servicios, instalación de pilotes, inyección de chorro, plataformas, excavación y adición de nuevas comunicaciones y equipos de monitoreo.

Una zona de trabajo con barreras de concreto, cercas y mantas de sonido se estableció esta semana en el lado norte de Wilshire entre Manhattan y Western. Estará en vigencia por aproximadamente un año. Los trabajadores conducirán las principales actividades de construcción desde las 6 a.m. hasta las 10 p.m., y las actividades de apoyo se realizarán a partir de las 10 p.m. a las 6 a.m.

Western permanecerá abierto a través del tráfico, pero esta nueva zona de trabajo requerirá estos cambios en el patrón de tráfico en Wilshire Boulevard:

• Wilshire se reducirá a dos carriles en cada dirección entre Western y St. Andrews.

• Los giros a la izquierda estarán prohibidos desde Wilshire a Western en ambas direcciones.

• Se requerirán cierres de aceras extendidos en Wilshire entre Manhattan y Western.

La Purple Line Extension extenderá Metro desde su terminal actual en Wilshire / Western a lo largo de nueve millas hasta Westwood. El proyecto se está construyendo en tres secciones. El primero, que está en construcción, es de 3.9 millas con nuevas estaciones en Wilshire / La Brea, Wilshire / Fairfax y Wilshire / La Ciénega. La primera sección se abrirá a fines de 2023. La segunda sección extenderá la línea al centro de Beverly Hills y Century City y la tercera sección a Westwood.