Voces de Pasajeros: ¿Crees que Metro debería adoptar tarifas basadas en la distancia?

Luego de que se discutiera en una reunión del Comité de la Junta de Metro la idea de adoptar tarifas basadas en la distancia, lo cual significaría que entre más lejos vaya un pasajero, más tendría que pagar, nos fuimos a las calles a buscar la opinión de algunos pasajeros.

Sandy Sánchez-Los Ángeles

“Yo tomo el tren cinco días a la semana para ir a la escuela.  Yo creo que sí deberían de cobrar conforme a la distancia porque algunas veces uno solamente va a la siguiente parada y tiene que pagar $1.75. Creo que hace sentido si la tarifa es menos de esa cantidad, pero si es más ya no me gusta la idea”.

Jonathan Briseño-Montebello

“Nosotros utilizamos el tren y el autobús principalmente por distracción. Casi todo el tiempo usamos carro, pero cuando vamos a eventos con la familia, generalmente al centro de Los Ángeles, preferimos irnos en el transporte público. No me gustaría la idea de que cobraran por distancia porque mejor me voy en Uber, somos muchos de familia.  El ver que me cobrarían más me impediría seguir tomando el tren con mi familia porque resultaría muy costoso.  No creo que vayan a cobrar menos de $.175 sino al contrario. La tarifa de $1.75 me parece bien. No se me hace mal el precio por todos los beneficios que tiene”.

Destiny Pérez- Los Ángeles

“Uso el Metro Red, Gold, Purple y Blue Lines. Voy a Hollywood, Lynwood, Downtown entre otros lugares. Creo que si uno va a ir lejos la mejor opción es dejarlo a $1.75 si es la cantidad mayor que te van a cobrar. Si cobran menos por una distancia de una o dos paradas… entonces sí lo apoyo. Pero creo que mucho mejor y menos complicado mantener la tarifa de $1.75… me parece justa”.

Jessie Pueblas-Highland Park

“Uso el tren para ir de Highland Park a la escuela todos los días. Yo creo que depende porque si vas a ir muy lejos pues no te conviene porque vas a estar pagando mucho más dinero para llegar, pero si va más cerca pues va a ser bueno porque vas a pagar mucho menos. Depende de cómo vayan a cobrar también y cuál va a ser la tarifa base… si es $1.75 no te conviene porque imagínate cuánto van a cobrar para ir hasta Hollywood”.

Patty Rodríguez-El Monte

“Antes utilizaba mucho el tren y el autobús, ahora lo usamos de vez en cuando para ir a Los Ángeles. La verdad me gusta el precio que tienen ahorita. Se me hace justo y creo que si implementan esa idea pues la tarifa aumentaría considerablemente y eso no le conviene a nadie. Es mejor que la dejen así en $1.75 para donde quiera que uno vaya”.