Los autobuses LAX Flyaway aceptarán ahora tarjetas TAP y pases EZ

Tres cosas importantes que se deben destacar:

•Los pasajeros de las rutas Hollywood, Long Beach y Westwood de FlyAway pueden usar ahora el valor almacenado en sus tarjetas TAP y los pases EZ para comprar boletos en los autobuses que cuentan con máquinas para validar el sistema TAP.

•Los pasajeros de las rutas de Union Station y  Van Nuys pueden completar sus compras de TAP en los puntos de venta de boletos en Union Station y Van Nuys, respectivamente.

•El costo de un viaje de ida en las rutas de Westwood y Long Beach costará $8. Se dará un descuento de $2 a los pasajeros de Westwood y $1 a los de Long Beach.

Este es el comunicado de prensa de Los Angeles World Airports:

Justo a tiempo para la próxima temporada festiva, el servicio de autobuses sin escala  FlyAway, que ofrece transporte directo hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) empezará a aceptar las tarjetas TAP de Metro y los pases EZ como opciones de pago a partir del miércoles 1 de noviembre. Los pasajeros que usen sus tarjetas TAP o sus pases EZ para pagar por su recorrido en  FlyAway podrán disfrutar de tarifas de descuento, según la ruta, la zona donde hayan cargado su pase EZ y el método de pago.

Esta iniciativa, que facilitará el acceso al transporte público a LAX, está en línea con las metas de sostenibilidad establecidas por el alcalde Eric Garcetti en su documento “Sustainable City pLAn,” que incluye el objetivo de ampliar las opciones de transporte de calidad en la ciudad. También está en línea con las metas delineadas en el Plan Estratégico de  Los Angeles World Airport, presentado por su directora general ejecutiva, Deborah Flint, y aprobada por la Junta de Comisionados de Aeropuertos.

“El agregar las tarjetas TAP y los pases EZ como opciones de pago hará que el servicio de  FlyAway sea una alternativa conveniente para millones de pasajeros en el área de Los Ángeles y estamos listos para darle la bienvenida”, dijo Keith Wilschetz, subidrectora de Operaciones y Manejo de Emergencias de Los Angeles World Airports (LAWA).

En lugar de comprar sus boletos por Internet usando una tarjeta de crédito, quienes tengan una tarjeta TAP activa y un pase EZ con suficiente valor almacenado podrán completar sus transacciones para cualquier ruta de FlyAway® .

En Union Station y Van Nuys, los representantes de atención al cliente ayudarán a los pasajeros a usar los lectores TAP en el mostrador de boletos respectivo FlyAway® de cada ruta. Para los pasajeros de las rutas de Hollywood, Long Beach y Westwood, los lectores de TAP se ubicarán dentro del servicio de transporte FlyAway®.

Las nuevas opciones de pago también ofrecerán descuentos para algunas tarjetas TAP y propietarios de pases EZ. Los pasajeros de las rutas de Westwood y Long Beach FlyAway® que paguen utilizando el valor almacenado de una tarjeta TAP pagarán solo $ 8, un descuento del precio regular de las rutas que es de $ 10 y $ 9, respectivamente. El precio de las rutas de Hollywood, Orange Line, Union Station y Van Nuys seguirá siendo el mismo ya sea que la transacción se complete con el valor almacenado de la tarjeta TAP o con tarjeta de crédito o débito.

Los pasajeros que usan un pase EZ  pagarán una tarifa adicional que varía según las zonas donde cargaron su pase o la tarjeta TAP.  Para obtener más información sobre recargos y zonas, visiten http: //www.laxflyaway.org.

Las tarjetas TAP con valor almacenado insuficiente se registrarán como no válidas y requerirán la compra con una tarjeta de débito o crédito válida. Aunque no se requiere una compra o reserva anticipada al comprar FlyAway® con una tarjeta TAP, el asiento se determina por orden de llegada.

FlyAway® opera un servicio directo sin escalas hacia y desde cada terminal en LAX y sirve a seis destinos: Hollywood, Long Beach, Metro Orange Line (estación de Woodley, San Fernando Valley), Union Station, Van Nuys y Westwood. Más de 1.6 millones de personas usaron el servicio de autobús FlyAway® en 2016, y el servicio mejoró la calidad del aire al reducir las emisiones equivalentes de CO2 en más de 6.900 toneladas métricas.