Antojitos por Metro: paletas y tacos de canasta son los favoritos en La Michoacana

Fotos: Marilú Meza MetroLA

Las paletas de La Michoacana ya son consideradas de por sí las más ricas de México, pero combinadas con tacos de canasta hacen que tu visita a este lugar sea buena por partida doble.

Hay un rinconcito sobre el Bulevar Pacific en Huntington Park, muy cerca de la parada del autobús 251 que ofrece a sus comensales los famosos helados y una variedad de antojitos mexicanos que están para chuparse los dedos.  Pero una de sus mayores atracciones son los llamados tacos sudados o de canasta.

“Tenemos clientes que vienen desde muy lejos a comer los tacos de canasta porque aquí son muy deliciosos”, comentó Magaly Ortiz, reportera de Primer Impacto y ahora empresaria y dueña del establecimiento.

La orden es de 6 tacos y vienen dos de papa, dos de frijoles y dos de chicharrones.  Los taquitos son bañados en curtido de repollo con salsa verde y/o roja al gusto.

A simple vista, los taquitos sudados parecen una receta fácil, pero tenerlos en su punto es más complicado de lo que se ve.  Son tortillas bañadas en una mezcla de paprika y especies con relleno de guisado al gusto y puestos al vapor. Aquí el chiste es que mantengan su consistencia y no se te desbaraten estando en la lumbre.

“Aquí el secreto es que tienes que ponerlos a fuego muy lento para que el vapor vaya subiendo y de esa manera se conserven suaves”, comentó Cecy Bernal, chef del comedor.

Y vaya que sí estaban al punto los tacos que me sirvieron.  La tortilla nada dura, sino muy tiernita y entera.  Ni siquiera necesité cubiertos para comerme el sobrante. ¡Yummy!

Lo que me agradó del comedorcito es que no solo tienen una combinación en los alimentos, sino que también en los precios. Ofrecen opciones en su menú que muy pocos restaurantes tienen. Puedes almorzar por $5.00 dólares + impuesto. ¿Qué tal? Ya sea una orden de 6 tacos de canasta, 4 tacos de carne al gusto, tacos dorados o hasta un hot dog con papas fritas. Todo con sus respectivas bebidas.

“Buscamos hacer un menú que fuera económico para el bolsillo. Algo rápido, rico y barato”, explica Ortiz.

La paletería, nevería y taquería La Michoacana abrió sus puertas hace diez años y ahora se encuentra bajo nueva administración.  En el pasado las paleterías se enfocaban en vender paletas y nieve, pero esta Michoacana decidió incluir antojitos mexicanos para poder competir todo el año.

“Quisimos hacer un negocio de todo el año, los 365 días y que mejor que ofreciendo un buen menú de comida”, dice Magaly.

Referente a las paletas y nieve… todo es delicioso. Esta Michoacana ofrece paletas de sabores muy exóticos como la “passion fruit”, que se hace con base en agua de limón, pero al agregarle frutas de la temporada le da un color y un sabor diferente y muy exquisito.

Otro de los productos que más se venden son los Chamangos que es un raspado que lleva pulpa de mango (100 fruta natural), salsa chamoy, limón, sal, chile tajin y fruta de mango picada o tamarindo.  El costo es $5.50

Los precios van desde $1.50 por una nieve hasta $9.50 por un platillo corrido.

Paletería, Nevería y Taquería La Michoacana

6822 Pacific Blvd,

Huntington Park, CA 90255

Horas: 9AM-8PM

Para llegar puedes utilizar las líneas de autobuses 251, 751,760 ó 110  

Para rutas alternas visita www.metro.net