Denver expande de manera dramática su red de transporte público

El tren de Denver al aeropuerto. Foto: Greg Goebel via Flickr creative commons.

Una medida de impuestos a las ventas que se aprobó en 2004 en la región de Denver ha estimulado la adición de varias líneas de transporte rápido de trenes y autobuses. Pero el número de pasajeros ha disminuido recientemente, al igual que ha ocurrido en muchas otras partes del país, entre ellas en L.A. Y la tendencia de conducir en el área de Denver va en aumento.

¿Qué esta pasando? CityLab cree que es una combinación de varios factores. Uno es que todavía es difícil competir con la conducción. Otro es que la red de transporte aún no está completa. Otro más, y CityLab sugiere que es lo más importante, es que el sistema de autobuses debe ser más rápido y más frecuente para atraer a más pasajeros.

El director general ejecutivo de de Metro, Phil Washington, vino de la agencia RTD de Denver. En esa ciudad la expansión del transporte ha sido impresionante y servirá bien a la región, especialmente a medida que se desarrollen áreas cercanas al transporte. También creemos que vale la pena señalar que Denver, al igual que nuestra región, está muy centrada en el automóvil y que las cosas tardarán un tiempo en cambiar.

Aquí, el enlace a la nota completa:

Growing pains: Denver radically expanded its transit. So why are more people driving cars? (CityLab)