El comité más nuevo de la Junta de Metro — el Comité Ad Hoc sobre la Experiencia de los Pasajeros— se reunió de nuevo el jueves.
La agenda está arriba y abajo hay algunos puntos destacados:
• El esfuerzo de reestructuración / reimaginación de autobuses de Metro está dando un paso adelante con la reunión que tendrá la Junta Directiva el 30 de noviembre para considerar un contrato de $ 1,296 millones con Cambridge Systematics para realizar el estudio de reestructuración.
Como lo han hecho en el pasado, los funcionarios de Metro mencionaron algunas razones detrás de la caída del número de pasajeros en los autobuses. Una de ellas es que los patrones de viaje han cambiado. Alrededor de un tercio de los pasajeros de Metro que ya no abordan este transporte dijeron que es porque ya no pueden llegar a sus hogares o trabajos a través de Metro. Los tiempos que pasan los usuarios en sus recorridos también han cambiado, ya que no hay tantas personas trabajando de 9 a 5.
Además de todo, a pesar de gastar alrededor de $ 13 millones anuales en mantener la velocidad y la confiabilidad del autobús, Metro está viendo tiempos de viaje y confiabilidad más lentos. Reporte sobre el contrato de Cambridge.
• El equipo del proyecto Microtransit proporcionó una breve actualización. El proyecto, supervisado por la Oficina de Innovación Extraordinaria de Metro, está listo para presentar una oferta con las propuestas del 6 de diciembre. Metro espera elegir un contratista el próximo año.
“Honestamente, todavía no estoy seguro de que es de lo que estamos hablando. ¿Qué estamos planeando exactamente hacer? “, preguntó el presidente del Comité, Mike Bonin. La respuesta del personal de Metro que no esclareció al 100% los asuntos a Bonin: “Falta servicio de transporte dinámico de punto a punto a pedido”.
Para decirlo de otra manera: Microtransit probablemente sea un pequeño autobús que pueda transportar varios pasajeros de manera similar a un Uber o Lyft. Es probable que cueste más que la tarifa regular de Metro de $ 1.75, pero es más barata que un servicio privado de transporte privado.
• Hubo una actualización sobre los esfuerzos para mejorar TAP.
La noticia que probablemente más interesa a los usuarios habituales: Metro planea lanzar una TAP en la segunda mitad de 2018 que inicialmente le permitirá cargar la tarifa en una tarjeta tocando su teléfono. La aplicación se actualizará más tarde para permitir que las personas usen su teléfono inteligente como una tarjeta TAP, según el personal. También permitirá que Metro integre tarifas de transporte con otras aplicaciones de venta de boletos.
Como bien dijo el personal, “se está trabajando en una tonelada de cosas”. Esta presentación lo resume así:
Bonin -que tiene la franqueza en su ADN- notó que, en su opinión, el sistema TAP es una de las cosas menos agradables del sistema Metro y agradeció al personal de Metro por este trabajo que considera esencial.
• Se discutió una auditoría que encontró que hubo más de 2,500 interrupciones del servicio de trenes de Metro en 2016. Publicamos sobre eso antes y, sí, hay un gráfico que muestra qué línea tuvo la mayor cantidad de retrasos. Los miembros del comité hicieron algunas preguntas acerca de las demoras promedio para los pasajeros y el personal que se ven en este cuadro:
Hay que destacar que el personal dijo que en la Red Line, en el extremo derecho, el valor que se ve es atípico debido a la muestra de datos que utilizaron.
• El párrafo de abajo se refiere un informe dado al comité sobre la limpieza de los autobuses, trenes e instalaciones de Metro:
Los autobuses y los vagones de Metro se limpian a diario quitando la suciedad y los desechos del interior, limpiando las rayas y las repisas, trapeando los pisos, quitando el grafito, limpiando el área de los operadores y lavando el exterior de los autobuses y trenes. Las limpiezas detalladas del vehículo de autobús se completan cada 6,000 millas. Éstas incluyen todas las actividades diarias de limpieza más un lavado / limpieza más completa de las superficies interiores y los techos, eliminando los depósitos de chicles en las grietas alrededor de los asientos y limpiando cada ventana. Se realizan proyectos y / o campañas de limpieza especiales con regularidad para enfocarse en mejorar las condiciones específicas del interior y el exterior, incluida la limpieza de las ruedas del autobús, eliminación de raspaduras y raspaduras, y limpieza enfocada de puertas, asientos y barandas.
El reporte completo está aquí.
Y eso es todo por este mes. El Comité Ad Hoc sobre Experiencia de los Pasajeros se reunirá de nuevo a principios de 2018. Continuaremos cubriendo los esfuerzos del Comité porque hay muchos elementos de interés real para la gente.
Categories: Noticias de Transporte