Viaja en Metro al festival de luces de LA Zoo y Botanical Gardens

Fotos:Marilú Meza

Los animales del zoológico de Los Ángeles se visten de luces esta temporada navideña al iluminarse con miles de foquitos que hacen brillar hasta las arañas que viven en el lugar.

El festival de luces celebra su cuarto aniversario y el reconocimiento de ser considerado por USA Today uno de los diez mejores zoológicos con luces en el país. Hace unos días hice el recorrido del festival y descubrí una variedad de constelaciones y música para todos los gustos, desde bolas brillantes estilo discoteca en el bosque hasta luces neón hasta que definen a los animales.

“Es un evento que comenzamos hace cuatro años y que cada vez más se llena de color. Estamos muy emocionados porque se ha convertido en una gran tradición que atrae a miles de personas y familias”, explica Melissa Grossenbacher, directora asociada de eventos especiales de LA Zoo y Botanical Gardens.

Antes de comenzar el viaje de colores, un grupo de changuitos iluminados colgados de los cables de luces te reciben en la entrada dándote la bienvenida, para luego seguir a un desfile de árboles decorados con luces brillantes.  Un desplegado de bolas plateadas en las ramas frondosas de un grupo de árboles y música disco de DJ te invita a bailar.  Después un manadita  de elefantes de luz neón llama tu atención resaltando desde la obscuridad y un caimán gigante te recibe en  la casa de los reptiles.

Los espectáculos que más me impresionaron fueron el show de luces en agua que al ritmo de temas ochenteros y modernos bailaban dándole vida al lugar, el estanque de los sapos brillantes me dejó impactada por su creatividad tras darme cuenta que estaba hecho con botellas de plástico reciclables y el túnel de miles de luces, donde todos los presentes aprovecharon para tomarse selfies y fotos con sus seres queridos.

No puedo dejar atrás el “Wild Wonderland”, este lugarcito resalta la vulnerabilidad de las especies en peligro de extinción y manda un mensaje para ayudar a la preservación de las especies en riesgo.

El festival de luces atrae a miles de personas de todo el Sur de California. En sus tres años de vida han recibido a más de 500 mil asistentes y el estacionamiento, aunque parece grande, es limitado.  Por esa razón te recomiendo que utilices el transporte público. La línea de autobuses 96 tiene una parada justo en las instalaciones de LA Zoo.

Durante el evento, los asistentes podrán conocer a verdaderos renos, como los que jalaban el carruaje de Santa Claus.

“Este es el único lugar del área de Los Ángeles donde puedes ver a renos de verdad”, dice la experta.

El zoológico está abierto todos los días y los asistentes podrán ver a los 1,100 animales que habitan en el parque. Sin embargo, a las cinco de la tarde la mayoría se va a dormir y solo algunos se podrán ver por la noche como los reptiles, renos y si tienes suerte podrás ver a los elefantes disfrutando del cielo estrellado que acoge al zoológico.  El resto estará acurrucadito en sus camitas.

El festival culmina el 7 de enero de 2018, pero cerrará el Día de Gracias, Noche Buena y Navidad.

Durante la temporada puedes tomarte fotos con los cuatro renos que visitan el zoológico y los fines de semana Santa Claus está recibiendo cartas y peticiones de los chiquitines para esta Navidad.

Los Angeles Zoo and Botanical Gardens

5333 Zoo Dr,

Los Angeles, CA 90022

Hora: desde las 6:00PM-10:00PM

Entrada: Niños $14.95 Adultos $19.95

Para llegar puedes utilizar la línea de autobuses 96

Para rutas alternas visita www.metro.net