Tesla ha prometido los camiones eléctricos. Queda por verse si realmente cumple su promesa de llegar a los niveles de producción que anunció y de ahí a los mercado. La empresa cervecera Anheuser-Busch espera que los camiones que ordenó reduzcan sus costos de combustible y las emisiones de carbono.
La filial estadounidense de Anheuser-Busch planea usar los camiones para envíos a mayoristas dentro de 150 a 200 millas de sus ubicaciones de cervecería, dentro del rango de 500 millas que el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha prometido. Los vehículos serían desplegados entre las llamadas flotas dedicadas de la cervecera de aproximadamente 750 camiones, que llevan la marca de la compañía pero son propiedad y están manejadas por transportistas externos.
El pedido anticipado de Anheuser-Busch todavía es muy pequeño en comparación con el mercado más amplio de camiones pesados, que produce de 250,000 a 300,000 plataformas grandes al año.
Anheuser-Busch aún no ha decidido si comprar los vehículos directamente o arrendarlos, dijo James Sembrot, director de estrategia logística de la compañía. También podría pedirle a uno de sus operadores dedicados que compre o arriende los camiones. El modelo Semi no estará disponible hasta 2019. “Ponemos las reservas abajo para que podamos priorizar nuestro lugar en línea”, dijo. “No sabemos quién será el transportista en dos o tres años cuando estas cosas realmente se producen”.
Se negó a discutir el costo de la reserva, que dijo que se hizo antes de que Tesla presentara el Semi en California el mes pasado. Tesla había establecido depósitos en $ 5,000 al momento del anuncio de noviembre, pero desde entonces elevó la cantidad a $ 20,000. Tesla espera que los camiones se coticen entre $ 150,000 y $ 200,000; un nuevo camión de servicio pesado con motor diésel puede venderse por $ 150,000.
Aquí, el enlace a la nota completa:
Anheuser-Busch orders 40 Tesla electric trucks (WSJ)
Categories: Noticias de Transporte