El Daily Bulletin publicó una nota muy interesante sobre una reunión pública que se efectuó el lunes en Claremont para discutir una moción de la Junta de Metro que pide un estudio para ver si conviene cerrar la estación Claremont de Metrolink y reemplazarla con otra de la Gold Line de Metro.
La razón: mover la estación de Metrolink para acomodar la de la Gold Line costaría cerca de $40 millones y al proyecto de la Gold Line le faltan $279 millones.
Este es un extracto de la nota:
Como dijeron varias personas, Claremont votó por la Medida M, el impuesto de medio centavo a las ventas para financiar el transporte público de buena fe para que se construyera el tren ligero de la Gold Line. Y ahora parece como si se castigara a la ciudad al quitarle su otra opción de tren.
“Lo que están proponiendo no es por lo que votamos,” dijo Mark von Wodtke.
Como indica la nota, la audiencia que acudió fue bastante grande y nadie testificó en apoyo de la eliminación de la estación de Metrolink. La supervisora del condado de L.A. e integrante de la Junta de Metro, Hilda Solis, quien también fue autora de la moción original, dijo que la pérdida de la estación es “inaceptable”.
Aquí, el enlace a la nota completa:
Metrolink supporters say: Don’t close Claremont station (Daily Bulletin)
Categories: Noticias de Transporte