De acuerdo con una nota publicada en el LAT, el Concejo de Los Ángeles aprobó imponer una cuota a los desarrolladores para poder construir viviendas económicas. Se espera que la cuota ayude a recaudar unos $100 millones al año que se dedicarían enteramente a este objetivo. Aunque prácticamente todo el mundo está de acuerdo en que la crisis de vivienda que enfrenta la ciudad debe atenderse con urgencia, no se sabe cuántas unidades se podrán construir con la suma recaudada.
En un reciente editorial publicado por el LATimes, críticos de la la cuota dijeron que ésta se traduciría solamente en 225 viviendas anuales y que hay mejores formas de construir viviendas asequibles.
Obviamente este es un asunto polémico. La esperanza es que, de una forma u otra, más personas puedan vivir cerca de líneas de transporte público.
Aquí, el enlace a la nota completa:
L.A. Council approves development fee to raise money for affordable housing (LAT)
The fee is expected to raise about $100 million a year for affordable housing projects. With nearly everyone agreeing the city has a housing crisis, that’s a significant amount — but it’s hard to say how many affordable units will result.
Categories: Noticias de Transporte