Pronto llegarán las máquinas perforadoras de la Purple Line Extension; empieza la votación para el concurso de arte y de darles nombre

En las próximas semanas, partes de las máquinas perforadoras de túneles (TBMs)  de la Purple Line Extension empezarán a llegar a los puertos de Long Beach, Los Ángeles y  Galveston. De ahí, se transportarán en grandes camiones hasta un depósito donde permanecerán hasta que la estación Wilshire/La Brea esté lista para recibirlas.

Mientras tanto, Metro invita a los residentes del condado de Los Ángeles a participar en este histórico hecho enviando sus votos para el concurso de ilustrar y dar nombre a las máquinas perforadoras de la  Purple Line Extension . Líderes locales de la comunidad  han elegido ya a un grupo de cinco finalistas para cada uno de los concursos: 

Finalistas de los concursos de arte:

Castor & Pollux

Elsie & Soyeon

Abeona & Adiona

Rosa & Milagros

Genesis & Nova

Las votaciones estarán abiertas hasta el 31 de enero de 2018. ¡Voten aquí!

La ilustración y el nombre que ganen se desplegarán a un lado de las máquinas durante una ceremonia que se anticipa será esta primavera. 

Los ganadores de los concursos también recibirán más de $350 en premios, una tarjeta conmemorativa TAP con la ilustración y el nombre que ganaron, un recorrido especial y más. 

La  Purple Line Extension extenderá el subterráneo 9 millas, desde su terminal en Wilshire/Western hasta Westwood. El proyecto se construye en tres secciones. La primera, que está bajo construcción, es de 3.9 millas y va desde Wilshire/Western hasta Wilshire/La Cienega con nuevas estaciones en Wilshire/La Brea, Wilshire/Fairfax y Wilshire/La Cienega. Se espera que la primera sección se inaugure a finales de 2023.