Antojitos por Metro: Glazed Donut Bar, donde puedes hacer tu dona a tu manera.

Fotos: Marilú Meza

El calor de las celebraciones decembrinas está en pleno apogeo y contrasta con el frío de las tardes invernales que te invitan a saborearte una rica dona con café o chocolatito caliente. Conozco un lugar en la ciudad de Whittier, donde te hacen tu dona al gusto. ¿Qué tal?

Llegó a la ciudad hace apenas dos semanas Glazed Donut Bar, que ofrece donitas de chocolate, fresa, maple, vainilla, mermelada de cacahuate, arándanos y plátano, pero no es la diversidad de sus glaseados lo que llama la atención de este establecimiento, sino que aquí tu puedes hacer tu dona a tu antojo. ¡Así es! Y también puedes decorarla a tu agrado. Hay elecciones que van desde los chocolatitos M&M’s, grageas, azúcar con canela, azúcar glas, gomitas, colaciones, migajas de galletas Oreo, almendras y coco rallado, por nombrar algunas.

“La diferencia de este lugar es que te hacemos la dona en cuanto la ordenas y tu eliges el glaseado y la decoración. Siempre están calientitas y frescas y listas para comer”, explica Anthony Davis, quien, junto a su socio David Salvatierra, creó este concepto.

“Tenemos una variedad y especialidades de donas y un sinnúmero de ‘tops’ que puedes elegir”, agrega Salvatierra.

El concepto del negocio familiar se le ocurrió Davis, pero el experto en la cocina es Salvatierra.

“Lo han hecho en pizza y en otras industrias. Traerlo a las donas fue un progreso natural”, cuenta Davis”.

Glazed Donut Bar está localizada en las inmediaciones del Whittwood Town Center en Whittier. Es muy fácil llegar. La línea de Metro 120 te deja justo en La calle Santa Gertrudes. Solo tienes que caminar un minuto y ya estás enfrente del lugar.

Además de hacer tu dona a tu gusto, Glazed Donut Bar cuenta con sus propias creaciones. Puedes elegir de Maple Bacon, S’more, Strawberry Cream, Cheese Cake, Apple Crisp y hasta una que lleva chile jalapeño llamada Jalapeño JPB.

“La creación de las especialidades fue trabajo de equipo. Fue con la participación de nosotros dos y nuestras esposas”, platica Salvatierra.

Yo andaba de compras navideñas cuando encontré este rinconcito, como ya era mediodía pedí la especialidad de la casa: un Donut Sundae gigante que consiste en una dona bañada en azúcar y canela con dos o tres cucharadas de nieve de vainilla y crema batida. Todo eso bañado en colaciones, pero yo le agregué un poco de mi cosecha pues pedí que le pusieran almendras y coco rallado. Una delicia que acompañé con un vaso de Mexican Mocha helado, que me dio un sabor muy parecido al del Chocolate Abuelita.  ¡Yummy! La dona estaba muy rica y sobre todo tenía sazón casero.  Me recordó mi infancia cuando mi mamá nos hacía donitas bañadas en azúcar y canela durante el invierno.

Los precios son muy asequibles por la calidad del producto gourmet que ofrece. Lo más barato es una dona clásica a $1.75 y lo más caro es un Donut Shake de $7.25

Whittwood Town Center

Glazed Donut Bar

15764 La Forge St,

Whittier, CA 90603

Horas: lunes a viernes de 7AM-8PM.

Viernes y sábados de 7AM-10PM.

Domingos de 7AM-7PM.

Para llegar utiliza la línea de autobuses 120 hasta la parada Santa Gertrudes/Starbuck y caminas un minuto al establecimiento.

Para rutas alternas visita www.metro.net