Por Lexi Hinton
¿Qué está haciendo Metro para que su sistema sea más confiable? ¿Cuánto trabajo de mantenimiento se requiere para mantener este sistema en funcionamiento?
Como integrante del equipo que supervisa las transmisiones principales de Twitter de Metro y emite alertas de servicio en tiempo real desde el Centro de Operaciones de Trenes veo este tipo de preguntas a menudo. Y sé cómo los cambios en el servicio pueden arruinar el día de alguien.
Muchos de nuestros pasajeros incluso han preguntado cuándo terminará el trabajo de mantenimiento. La respuesta corta es: no lo hará.
Debido a que Metro opera en una escala masiva, pues cubre el Condado de Los Angeles con más de 15,000 paradas de autobús y 105 millas de trenes, el mantenimiento de rutina es necesario para ayudar a reducir el desgaste de los autobuses y vagones. En promedio, las seis lineas de trenes recorren alrededor de 5,045,270 millas por año mientras operan al menos 20 horas cada día. Cada autobús recorre alrededor de 42,000 millas por año. ¡Eso es más de tres veces el pillaje anual promedio de la mayoría de los automóviles privados!
El mantenimiento regular también es necesario para tener una mejor experiencia de conducción: para mantener limpios los vagones y los autobuses, el aire acondicionado funcionando y todo lo que implica un trayecto sin problemas. Además, el mantenimiento regular alarga la vida útil de nuestros vehículos, que son extremadamente caros. La compra más reciente de Metro, aprobada por la Junta de Metro en junio, fue para autobuses de gas natural comprimido que cuestan aproximadamente $ 674,576 cada uno y autobuses eléctricos que cuestan $ 1.46 millones cada uno. Idealmente, Metro reemplaza los autobuses cada 14 años.
La vida útil promedio de un vagón de tren es de 30 años. Setenta y ocho de los nuevos vagones de tren ligero de la firma Kinkisharyo se adquirieron recientemente por $ 299 millones. En abril se firmó un nuevo contrato para comprar 64 vagones pesados por $ 178 millones.
Entonces, ¿qué está haciendo Metro para mantener su sistema en funcionamiento? Mucho, y es demasiado para cubrir en una sola publicación. Además de nuestro trabajo de mantenimiento habitual, Metro ahora cuenta con fondos dedicados del impuesto a las ventas de la Medida M aprobada por los votantes del Condado de L.A. el año pasado para un programa de Estado de Buena Reparación, algo que la mayoría de las agencias no tienen.
En los próximos meses, compartiré exactamente cuáles son nuestros esfuerzos a través de la serie Maintenance Diaries (Diarios de mantenimiento) con fotos y videos que tomamos cuando visitamos divisiones de autobuses y patios de trenes. Analizaremos en profundidad el trabajo que se requiere para mantener nuestros trenes y autobuses en movimiento las 24 horas, todos los días de la semana.
Aquí hay una lista rápida de algunos, pero ciertamente no todos, de los temas que planeamos cubrir:
- Diarios de mantenimiento: Preparación de trenes para el servicio en el patio de la Blue Line.
- Diarios de mantenimiento: ¿Cómo funcionan los trenes de Metro?
- Diarios de mantenimiento: La instalación central de autobuses de mantenimiento de Metro.
- Diarios de mantenimiento: Una mirada al interior del patio de trenes de Red Line.
- Diarios de mantenimiento: ¿Cómo se restaura el servicio de autobús después de una falla?
- Diarios de mantenimiento: ¿Qué hace que un tren funcione sin problemas?
Categories: ¿Cómo hacen esto?, Conoce Metro