El cambio climático en el norte de Alaska supera herramientas para medirlo

Una computadora del gobierno de Estados Unidos se negó a creer las altas temperaturas en el Ártico porque las temperaturas nunca debieron ser tan altas. En serio.

El 4 de diciembre, las personas del grupo de Monitoreo del Clima en los Centros Nacionales de Información Ambiental (NCEI) procesaron los datos del mes anterior para preparar su informe climático inicial de Estados Unidos. Los datos de Utqiaġvik, Alaska, faltaban, lo cual era extraño. También estuvieron ausentes durante todo el 2017 y los últimos meses de 2016. Esto fue aún más extraño porque se sabía  cuán increíblemente cálida había sido la estación durante varias semanas y meses durante 2017.

¿Que pasó?
La versión corta: en un irónico signo de exclamación ante el rápido cambio climático regional en y cerca del Ártico, la temperatura promedio observada en la estación meteorológica de Utqiaġvik ha cambiado tan rápidamente que desencadenó un algoritmo diseñado para detectar cambios artificiales en la instrumentación de una estación o medio ambiente y se descalificó del análisis de temperatura de Alaska del NCEI, lo que dejó al norte de Alaska analizado un poco más de lo que realmente era.

Aquí, el enlace a la nota completa:

Alaskan North Slope climate change just outran one of our tools to measure it (National Oceanic and Atmospheric Administration)

 

 

A