Concejo recibirá una actualización del Warner Center Bus Service

Esta es una actualización de una propuesta que publicamos a principios de este año:  reemplazar el servicio directo de la Orange Line por Warner Center con un transbordador  entre la estación Canoga  y Warner Center. El transbordador haría varias paradas mientras que la Orange Line ahora tiene una parada en Warner Center. También se propuso una línea corta para la estación Reseda.

Una audiencia pública se llevó a cabo en el Concejo de Servicio del Valle de San Fernando en mayo. El personal de Metro ha revisado los planes y los presentará en la reunión del Concejo de Servicios del Valle de San Fernando el 3 de enero. El objetivo es recibir más aportes del público y luego implementar los cambios más adelante este año.

La audiencia pública tuvo una buena asistencia y el personal recibió muchos comentarios y sugerencias sobre las propuestas. Después de la audiencia, el personal consideró que era necesaria una revisión mucho más profunda de todas las rutas de autobús que prestaban servicio al Centro Warner y que la estación Reseda no era el lugar deseado para regresar los autobuses.

Una mirada más profunda a los usuarios, el uso de la parada de autobús y los diseños de rutas que atraviesan Warner Center revelaron lo siguiente:

El acceso a la venta al por menor, el desarrollo nuevo, las empresas locales y el empleo de Orange Line es limitado.

Las rutas locales y rápidas no son intuitivas debido a movimientos fuera de la dirección y circuitos largos de una sola dirección.

Debido a muchos giros a lo largo de las rutas, el tiempo de viaje a través del área es lento.
La mayoría de los clientes del servicio de autobús local y rápido se conectan a la Orange Line con la mayor actividad de paradas en el centro de transporte de Warner Center.

Como resultado del análisis, se desarrolló el Plan de Mejora del Centro Warner. Se establecieron los siguientes objetivos del estudio:

1) Crear un nuevo centro de tránsito que permita conexiones directas a la Orange Line, reducir transferencias y proporcionar una ubicación de terminal para cargar autobuses eléctricos.

2) Proporcionar conexiones más frecuentes y directas hacia y desde la Orange Line y el nuevo desarrollo orientado al tránsito en la parte norte de Warner Center.

3) Establecer una jerarquía simple e intuitiva de rutas en corredores clave a través de Warner Center.

4) Mejorar el tiempo de viaje a través de Warner Center agilizando las rutas y eliminando movimientos innecesarios fuera de la dirección.

5) Ampliar el acceso al Village at Westfield Topanga.

6) Asegurarse de que el avance de la Orange Line siga siendo el mismo para Pierce College según lo programado actualmente.

Se presentará un informe completo en la próxima reunión del Concejo de Servicio del Valle de San Fernando, el 3 de enero. Alentamos a todos los que deseen analizar estos cambios para que planeen asistir. Y, por supuesto, continuaremos actualizando a los  lectores de El Pasajero.