Las mejores notas de transporte de 2017

Un trabajador de Metro en un túnel de la futura Línea Crenshaw/LAX. Foto: Steve Hymon/ Metro.

Por  Steve Hymon

Aquí les presentamos una lista de fin de año, ¡qué realmente llega al final del año!

En lugar de enumerar cada una de las cosas que ocurrieron en Metro este año, decidí centrarme en 10 desarrollos que creo que serán los más importantes para nuestros pasajeros habituales o residentes de la zona.

¿No están de acuerdo con alguno de la lista o desean agregar información o contexto? Comenten por favor. Eso es lo divertido de las listas.

Dicho eso, aquí vamos …

10) Se propusieron varios cambios para la Orange Line en 2017. Un proyecto de la Medida M podría agregar puertas en los cruces y un puente de una milla en cinco intersecciones. El Concejo de Servicio del Valle de San Fernando el próximo mes considerará una propuesta para operar un servicio de transporte entre el Warner Center y la estación Canoga y realizar otras mejoras de autobuses en el área. Ya se está trabajando en los esfuerzos para electrificar la línea, un objetivo adoptado por Metro en 2016.

El transporte rápido en autobús a menudo se promueve como una alternativa inteligente a los proyectos de trenes más costosos. Si bien la Orange Line tiene alrededor de 25,000 abordajes diarios promedio, no llega a tener números similares a los de los trenes. Por lo tanto, es interesante ver que la agencia busca mejorar lo que ya tiene y hacer que el BRT sea lo mejor posible.

9) La Junta de Metro votó de 12 a 0 para financiar mejoras de carreteras locales, y NO construir un túnel de autopistas, para ayudar a mejorar el flujo de tráfico alrededor de la brecha de la autopista 710, entre Alhambra y Pasadena. Muchos miembros de la Junta dijeron que esperaban hacer algo inmediato en lugar de esperar años para un túnel de la autopista que quizás nunca tuvo suficiente financiamiento y / o apoyo político para ser construido.

Muchos observadores locales vieron que esta es otra señal de que los días de construcción de autopistas de nuestra región han terminado ya que no hubo suficiente apoyo de los residentes para un túnel. Personalmente, creo que es ciertamente un punto de vista justo, pero también tiendo a pensar en esto como una controversia única que finalmente siguió su curso.

En el futuro, será interesante ver si el tráfico en las calles de superficie en el espacio, especialmente en las calles residenciales, se puede gestionar o reducir mejor.

8) Buenas noticias / malas noticias para Metro en el frente de financiación. Gracias a los legisladores en Sacramento y al gobernador Jerry Brown, un proyecto de ley conocido como SB1 elevó el impuesto a la gasolina estatal y las tarifas de registro de vehículos a partir del 1 de noviembre, y a  la recaudación del impuesto a las ventas de la Medida M aprobada por los votantes del condado de Los Ángeles en 2016 – 1. Tanto la SB1 como la Medida M proporcionarán a nuestra región fondos importantes para las mejoras de transporte locales.

El problema es que no ha pasado mucho en el frente de financiamiento federal. Nos dirigimos al 2018 con más preguntas que respuestas sobre el programa federal New Starts que ayuda a pagar los proyectos de transporte locales. En nuestra región, el próximo proyecto que necesita dinero federal es la tercera fase de la extensión de la Purple Line, entre Century City y Westwood.

7) Por lo general, me resisto a hacer un gran alboroto sobre los proyectos de transporte sin una fuente de financiación. Pero fue agradable ver un informe inicial del personal de Metro sobre algunas mejoras de gran importancia para la Blue Line.

Una gran solución sería que la sección de la vía entre el cruce de la Expo lIne y la estación Pico estuviera fuera de la calle. La posibilidad de utilizar trenes exprés y otras separaciones de calles también se menciona como garantía de estudios adicionales.

No hay un proyecto de la Medida M directamente para la Blue Line y estas son propuestas muy costosas. Todavía. Dado que la Blue Line sigue siendo la línea de trenes más antigua y concurrida de Metro, es refrescante ver cómo las mejoras reciben un poco de estudio y las mejoras de la Blue Line están en el plan 28 para 2028 que serán discutidas por la Junta de Metro el próximo mes (ver abajo).

6) Con el número de usuarios de autobuses en declive en todo el país (y en Metro), la Oficina de Innovación Extraordinaria de Metro ha guiado un par de proyectos de viaje compartido que deberían lanzarse a corto plazo.

El primero se llama Microtransit y utilizará autobuses para proporcionar un servicio de ruta flexible y bajo demanda en un área de servicio determinada. El otro es una asociación con Via para proporcionar viajes de bajo costo a tres estaciones de transporte que están por determinarse.

Estos son programas piloto y hay mucho por probar y aprender. Dada la popularidad de Uber y Lyft, es refrescante ver que se prueba algo nuevo.

5) Se realizaron progresos considerables en los tres proyectos de trenes de Metro bajo construcción.

 

Inglewood: viendo hacia el oeste desde la futura estación La Brea.

Entrada a uno de los túneles del Regional Connector en la futura estación Little Tokyo.

Obras en la futura estación Wilshire/La Brea de la Extensión de la Purple Line. Foto:Steve Hymon/ Metro.

Avance de la construcción. Continuó la instalación de vías en la Crenshaw / LAX Line, la excavación estaba por concluir en los dos túneles del Regional Connector bajo el centro de LA y la excavación de la estación continuó hasta el primer segmento de la Extensión de la Purple Line (Wilshire / Western a Wilshire / La Ciénega).

Para celebrar el inicio de las obras de la extensión de la Gold Line a Claremont y Montclair se llevó a cabo una ceremonia de inauguración a principios de este mes, aunque la construcción principal no comenzará hasta 2020. Y la nueva plataforma de Silver Line, adyacente a Patsaouras Plaza de Union Station, avanza también.

A medida que progresaba la planificación, también tuvimos una mejor idea de algunas de las alternativas actuales para proyectos como el transporte rápido en autobús o el tren ligero entre Van Nuys y la estación Sylmar / San Fernando de Metrolink, la estación Airport del Metro Connector, la Extensión hacia el Este de la Gold Line y el autobús de transporte rápido en Vermont Avenue, entre North Hollywood y Pasadena. Y, por supuesto, el programa de Bicis Compartidas de Metro se expandió a Pasadena, el Puerto de Los Ángeles y Venice.

4) La Marcha de las Mujeres. Funcionarios de Metro estimaron que hubo 592,000 abordajes en el sistema de Metro el 22 de enero, un nuevo récord. Ciertamente hubo esperas y tuvo que agregarse servicio en la mañana, cuando fue evidente que las multitudes eran enormes. Pero la marcha demostró que el sistema de trenes de Metro puede transportar mucha más gente que los 360,000 abordajes en el día promedio de la semana.

Relacionado: el sistema de Metro ayudó a transportar a los participantes de diversas marchas en el centro de L.A. en el transcurso del año. Tomé la foto de abajo — mi favorita de este año — después de una marcha por la inmigración en febrero.

3) Metro contrató al  LAPD y al Departamento de Policía de Long Beach para que se unieran al Departamento del Sheriff de Los Ángeles para vigilar el sistema de Metro desde el pasado 1 de julio. La  idea es aumentar la presencia policiaca en el sistema, una preocupación expresada con frecuencia por los pasajeros. 

¿Qué resultados hemos tenido? Hasta ahora solamente tenemos  cifras de crímenes  hasta agosto, por lo que es muy prematuro dar un diagnóstico de largo plazo. De manera anecdótica, ¿qué han notado ustedes?

Relacionado: Metro también atacó otro problema que preocupa a los pasajeros, el de la conducta inapropiada de algunos, con una nueva campaña de etiqueta para abordar el sistema  que presenta a los personajes Superkind y  Rude Dude.

2) En mayo la Junta de Metro votó para reeestructurar y reimaginar  el sistema de autobuses de la agencia.  

Para nadie es un secreto que los abordajes en los autobuses han bajado de manera considerable en muchas de las grandes agencias de transporte en Estados Unidos durante los pasados tres años. En  Metro, las cifras de abordajes en los trenes han permanecido sin cambios, mientras que las de los autobuses disminuyeron a 904,000 en 2017. En 2013 la cifra fue de 1,141,686.

Un estudio que esta en curso ofrecerá una mirada a lo que hacen otros proveedores del servicio de autobús en el condado. El esfuerzo de Metro para reestructurar su sistema es un proceso que llevará tres años y los primeros cambios entrarán en efecto hasta finales de 2019.

1) Este verano se anunció que Los Ángeles llegó a un acuerdo para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano para 2028.

Las Olimpiadas todavía atraen a multitudes de todo el mundo . Pienso que servirán como un catalizador para trabajar en algunos de los problemas que por largo tiempo han afectado a nuestra región, entre ellas la construcción de una red de transporte cohesiva y manejar mejor el tráfico de autos.

Ya tenemos en construcción muchos proyectos de las Medidas R y M que se terminarán en el verano de 2028. El alcalde de Los Ángeles y presidente de la Junta Directiva de Metro,  Eric Garcetti,  ha propuesto tratar de acelerar otros a través del    Plan veintiocho para 28 , si se pueden conseguir los fondos.

El plan está programado para discutirse en la reunión de enero de la Junta de Metro.

Gracias por leernos y usar el sistema de Metro. Les deseamos a todos un feliz Año Nuevo y los mantendremos informados sobre odors asuntos en  Twitter.