La Junta de Metro considerará dos desarrollos en Boyle Heights

Este mes, la Junta Directiva de Metro considerará dos desarrollos conjuntos propuestos para la estación  Mariachi Plaza y la intersección de Cesar Chavez Avenue y Fickett Street. Específicamente, la Junta considerará entrar en negociaciones con los desarrolladores respectivos de los dos proyectos.

Aquí los detalles y representaciones:

 

Mariachi Plaza


Metro ha solicitado a la Junta Directiva de la agencia que firme un Acuerdo de Negociación Exclusiva de 18 meses con East LA Community Corporation (ELACC) para el desarrollo de más de un acre de propiedad propiedad de Metro en la estación Mariachi Plaza de la Golden Line.

El desarrollo de uso mixto incluiría:

• 60 unidades residenciales asequibles, que incluyen 28 unidades para familias que ganan el 50 por ciento del ingreso medio del área (AMI), 30 unidades para personas de 18 a 24 años que ganan el 30 por ciento de AMI y dos para administración y mantenimiento;

• 6,340 pies cuadrados de espacio comercial en la planta baja, ocupados por negocios y / o restaurantes con servicio local.

• Un centro cultural de mariachis de 2,035 pies cuadrados.

• Un jardín comunitario de 6,000 pies cuadrados en el lote fuera de Bailey Street.

Dos empresas de desarrollo respondieron a la Solicitud de Propuestas (RFP) de Metro emitida en marzo pasado. ELACC es una organización basada en la comunidad bien establecida en Boyle Heights con una amplia experiencia en viviendas asequibles y fue la encuestada con mayor puntaje. Los detalles completos sobre el proceso de selección de Mariachi Plaza y el proyecto propuesto se pueden encontrar aquí.

Chavez/Fickett

El personal de Metro recomienda que la agencia celebre un Acuerdo de Negociación Exclusiva de 18 meses con Abode Communities para el desarrollo de una propiedad que actualmente es de Metro y fue utilizada para el almacenamiento y la construcción durante la construcción de la Gold Line. El sitio está ubicado en la intersección de E. Cesar Chavez Avenue y Fickett Street en Boyle Heights, a aproximadamente a un cuarto de milla de la estación Soto de la Gold Line.

El desarrollo de uso mixto incluiría:

• 60 apartamentos, con 59 apartamentos reservados para familias que ganan entre 30% y 50% del ingreso medio del área (AMI).

• Una tienda de comestibles que sirve a la comunidad de 25,000 pies cuadrados.

• Un parque comunitario de 6,500 pies cuadrados.

Cinco empresas de desarrollo respondieron a una Solicitud de Propuestas (RFP) emitida el pasado mes de marzo. Abode Communities, un proveedor establecido de viviendas asequibles en California con una amplia cartera de proyectos completados, fue el encuestado con la calificación más alta. Los detalles completos sobre el proceso de selección de Chávez / Fickett y el proyecto propuesto se pueden encontrar aquí.


Ambas propuestas respondieron a las Directrices de desarrollo específicas del sitio aprobadas por la Junta Directiva de Metro en enero de 2017. Estas pautas se prepararon con los aportes de la comunidad durante un extenso proceso de alcance a las partes interesadas que tuvo lugar durante la primavera y el verano de 2016 en ambos sitios.

Los próximos pasos para ambos proyectos incluirán un alcance comunitario adicional dirigido por el desarrollador y un refinamiento adicional de los conceptos y diseños de ambos proyectos.

El personal planea regresar a la Junta de Metro para su aprobación para entrar en acuerdos de desarrollo conjunto y arrendamientos de tierra en ambos proyectos en la primavera / verano de 2019.