Se cerrarán cinco estaciones de la Green Line para integrarla con la Crenshaw/LAX a partir del 26 de enero

El personal a cargo del proyecto de Crenshaw / LAX comenzará el trabajo de construcción para unir las nuevas vías del tren con Metro Green Line cerca de la estación Aviation / LAX el viernes 26 de enero. El trabajo requerirá el cierre de cinco estaciones de la Green Line hasta el sábado 7 de abril. En esas estaciones el servicio será proporcionado por autobuses especiales.

Las siguientes estaciones estarán cerradas: Aviación / LAX, Mariposa, El Segundo, Douglas y Redondo Beach. El trabajo comenzará a las 9 p.m. del viernes 26 de enero y continuará las 24 horas, los 7 días de la semana, hasta las 3 a.m. del sábado 7 de abril.

El servicio regular  de la Green Line continuará entre las estaciones Norwalk y Hawthorne / Lennox. Un servicio de autobús gratuito funcionará entre la estación Hawthorne / Lennox y las cinco estaciones cerradas de la  Green Line.

El servicio de autobús circulará cada seis minutos durante los períodos pico de los días laborables y cada 15 minutos durante las horas del mediodía y los fines de semana. Metro recomienda a los pasajeros que planifiquen con suficiente  anticipación. Metro desplegará embajadores de servicio al cliente para asistir a los pasajeros en las estaciones de Hawthorne / Lennox y Aviation de 5:30 a.m. a 6:30 p.m. de lunes a viernes y los fines de semana.

El LAX G Shuttle, que corre entre la Green Line y las terminales de pasajeros en LAX, se trasladará de la estación Aviation / LAX a la estación Hawthorne / Lennox. Uber y Lyft tendrán una parada temporal para recoger y dejar a los usuarios, así como la Línea 3 de Big Blue Bus.

“LAX es una de las puertas de entrada a Estados Unidos y esta nueva conexión nos acerca un paso más para vincularla sin problemas con las comunidades de nuestra región”, dijo el presidente de la Junta de Metro y alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. “Esta nueva línea de Metro de tren ligero aliviará la congestión y transformará la forma en que los angelinos y los visitantes acceden a LAX”.

La Crenshaw / LAX  Line tendrá 8.5 millas de longitud. Se trata de una línea de tren ligero que tendrá un costo $ 2,058 mil millones que se extenderá entre las líneas Expo y Green con ocho estaciones nuevas para servir a las comunidades de Crenshaw, Inglewood y LAX. Se espera que el proyecto financiado por la Medida R se inaugure en 2019.

“Agradezco a los miembros del público por su increíble paciencia y flexibilidad mientras se lleva a cabo este importante trabajo de construcción”, dijo Mark Ridley-Thomas, miembro de la Junta de Metro y supervisor del condado de Los Ángeles. “Cuando se inaugure esta línea de tren ligero en 2019, las comunidades a lo largo de la alineación se beneficiarán de una mejor movilidad que confiamos superará los impactos a corto plazo de la construcción”.

El trabajo implicará la construcción de nuevos interruptores que conectarán las líneas Green y la nueva Crenshaw / LAX. El cierre también le dará a Metro la oportunidad de realizar importantes trabajos de mantenimiento que son parte del programa “Estado de Buena Reparación” en el segmento de la Green Line que se cerrará.

“Estamos en el proceso de construir un sistema de transporte del siglo XXI que finalmente conectará a las personas y a las comunidades en el condado de Los Ángeles”, dijo la supervisora ​​del Condado de Los Ángeles, Janice Hahn. “Sin embargo, expandir nuestro sistema actual significa una construcción importante e inconveniente para nuestros pasajeros actuales de Metro. Los pasajeros de la Green Line deben estar preparados para estos cierres temporales de estaciones y el efecto que tendrán en sus viajes diarios. Asegúrense de planear con anticipación, permitan tiempo adicional, y usen los transbordadores gratuitos entre las estaciones “.

Los trenes de la Green Line no podrán acceder al patio de mantenimiento de esta línea en Lawndale durante el cierre. En cambio, los trenes recibirán mantenimiento en la estación de Norwalk.

“Este trabajo es un hito importante que nos acerca un paso más a la apertura de la Crenshaw / LAX Line en el otoño de 2019”, dijo Phillip A. Washington, director general ejecutivo de Metro. “La conexión de estas líneas proporcionará un fácil acceso al sistema de trenes de Metro para los residentes de las comunidades Crenshaw Corridor, Inglewood, Westchester y LAX”.

Los agentes de seguridad de Metro supervisarán los equipos de trenes y la torre Metro Skywatch, tripulada por las fuerzas del orden público, se desplegará las 24 horas del día en la estación de Norwalk para proporcionar “un ojo en el cielo” y videovigilancia en tiempo real.

Servicio de autobús a estaciones cerradas

El servicio de autobuses de Metro y los operadores municipales continuarán dando servicio a las cinco estaciones que se cerrarán durante los 71 días de construcción.

Estación de Aviación / LAX: líneas de Metro Bus 120, 625 y 40, Santa Monica Big Blue Bus 3, BBB Rapid 3, Beach City Transit 109, Culver City Bus 6, Culver City Rapid 6, Gardena Transit 5 y Los Angeles Department of Transportation ( LADOT) Commuter Express 438.

Estación Mariposa: Metro Bus línea 232 y Torrance Transit 8.

Estación El Segundo: LADOT Commuter Express 574 y Torrance Transit 8.

Estación Douglas: Línea 125 de Metro, Beach City Transit 109 y Amtrak California

Estación Redondo Beach: líneas de Metro Bus 126 y 211, Beach City Transit 102, LADOT Commuter Express 438 y 574, rutas Gardena Transit 1X y Lawndale Beat Residential Express.

Para obtener más información sobre Crenshaw / LAX Transit Project,  consulte metro.net/Crenshaw o únase a nosotros en Facebook en https://www.facebook.com/CrenshawRail y en Twitter en https://twitter.com/crenshawrail o llame al línea directa del proyecto (213) 922-3864.