Lunes sin carne con Metro: Tocaya Orgánica

Por Steven Arellanes

Abordar más a menudo el transporte público y consumir menos carne son dos acciones importantes para ayudar a reducir nuestro impacto ambiental. En nuestra serie de Lunes sin carne con Metro hoy les presentamos: Tocaya Orgánica.

Primero, una introducción: soy Steven, o “SA” en la cuenta de Twitter de Metro. También he sido vegano por casi un año. Con mi transición al veganismo, me gustaría compartir lugares para comer con la esperanza de que pueda compartir con ustedes algunas comidas vegetarianas. (Y también porque mi colega y habitual escritora de Meatless Monday, Anna Chen, me lo pidió).

Tocaya Orgánica se especializa en cocina mexicana moderna y orgánica. Sus recetas tradicionales mexicanas están mezcladas con ingredientes veganos, vegetarianos y sin gluten.

Con una variedad de ensaladas, tazones, tacos y burritos, hay algo para que todos prueben. El cuenco de fajita del rey con picadillo vegano utiliza proteína a base de guisantes y está lleno de sabores naturales que incluyen pimientos y cebollas poblano, arroz español, frijoles negros, crema de chipotle vegano, guacamole y pico de gallo.

Mi plato favorito en el menú es el guacamole servido con chips de plátano. Las semillas de granada y las pepitas de lima le agregan un toque especial a un guacamole tradicional; además, no me siento tan culpable comiendo patatas fritas de plátano, ya que técnicamente es una fruta.

Para llegar a Tocaya Orgánica, tomen el Metro Bus 2/302 hasta la parada de Sunset/Sunset Plaza y de ahi caminen al oeste hasta Sunset Boulevard.

Hay otras dos ubicaciones: una en Santa Monica y otra en Venice. Para ir a la de Santa Monica, tomen el Metro Bus 20 o el Rapid Line 720 hasta Wilshire/6th y caminen unos 200 pies hacia el oeste hasta Wilshire Boulevard. Para ir a la de Venice, pueden rentar una bici compartida hasta Venice/Pacific y caminar al norte sobre Pacific Avenue, o tomar el  Culver CityBus Line 1 hasta Pacific/Venice Way y caminar unos  300 pies al sur sobre Pacific Avenue.

Si tienen recomendaciones, ¡por favor pónganlas en la sección de comentarios!