La semilla de los vehículos autónomos

Para la mayoría de los usuarios el que su vehículo se pueda conducir solo es una fantasía o una ficción futurista. Estos autos  llegarán, pero en el futuro. Y sin embargo, la semilla del coche autónomo ya se encuentra plantada en los vehículos actuales, en los equipamientos de seguridad que montan los nuevos automóviles de serie u opcionales y que derivan hacia una conducción en la que el usuario ya no toma solo todas las decisiones, como indica una reciente nota publicada en El País.

Muchos conductores ya están acostumbrados a que su vehículo realice un control de velocidad adaptado a las circunstancias del tráfico vigilando la distancia de seguridad; a que corrija la marcha si el coche se sale del carril; avise de circunstancias del tráfico y modifique rutas o incluso que aparque solo. Este año, vehículos de Audi, BMW, Nissan, entre otros, saldrán equipados con lo que puede llamarse autoconducción de Nivel 2, que suman todas estas medidas que también integra el Autopilot de Tesla.

¿Cuáles son los siguientes pasos? En el reciente CES, la mayor feria de tecnología de consumo del mundo, los coches fueron los protagonistas con sus avances en autoconducción. Estas son algunas claves de nuevos productos. Aquí, el enlace a la nota completa:
https://elpais.com/economia/2018/01/19/actualidad/1516354866_258139.html