Restaurantes por Metro: The Federal y sus famosas hamburguesas te transportan a los años 20

Fotos: Marilú Meza

Las atracciones del restaurante The Federal en Long Beach no solo son sus famosas hamburguesas sino que el edificio donde se encuentra es como una cápsula del tiempo que te transporta a los años 20.

“Este era un banco en aquellos tiempos, tiene mucha historia y cuando entras parece que entras a un banco”, explicó Matthew Fitzgibbons, chef ejecutivo del restaurante.

The Federal está situado en el edificio que albergaba al elegante Security Pacific National Bank. Su arquitectura muestra la riqueza desmesurada que se vivía antes de la Gran Depresión.

El comedor parece una taberna, pero muy elegante, con capacidad para 300 personas. Lo que me pareció espectacular fueron los candiles que cuelgan de cada uno de sus tres pisos con techos altísimos y los adornos de madera que reinan por todo el recinto. Ya adentro, hasta te puedes imaginar que en cualquier momento entrará un catrín o alguna diva “flapper” luciendo sus mejores plumas, moda que se usaba en aquel entonces.

El lugar es totalmente histórico y lo bueno es que no ha sido tan modificado pues todavía parece una identidad bancaria e incluso en el área de atrás, que alberga a uno de sus bares, están intactas las ventanillas de los cajeros.

Durante un recorrido que nos dio el chef pudimos conocer sus cuatro bares que ofrecen 26 tipos de cerveza: el principal, que está a un costado del comedor, es el Back Bar, cerca de las ventanillas de los cajeros, el Speakeasy y el Club. Estos dos últimos está abiertos al público los fines de semana y se encuentran en el sótano del establecimiento, justo donde está la caja fuerte de lo que fue el banco.

Es un lugar pequeño y exclusivo y solo te dejan entrar si sabes la clave secreta, tal y como se usaba en aquellos años con los gánsteres que buscaban entrar a los casinos ilegales.

Pero ahora vamos a la comida que es lo mejor del lugar. The Federal se especializa en comida 100 por ciento americana y puedes elegir entre 30 platillos que van desde ensalada, salmón, hot dogs, pollo empanizado, carne asada y sándwiches de queso amarillo, entre otros.

Su especialidad es The Federal Burger que es lo que más piden sus clientes. Es un hamburguesa de 8 onzas de carne Angus sazonada, sabritas de ajo, queso cheddar, cebolla balsámica, lechuga y alioli de grano de pimienta. Todo esto envuelto en pan de leche y va acompañado con papas fritas de la casa.

“Cambiamos el menú todo el tiempo. Por eso le pedimos a los clientes que vengan con mente abierta a probar algo diferente”, explicó el experto en la cocina con más de 35 años de experiencia agregando que vienen cosas buenas muy pronto ya que el restaurante está en proceso de evolución.

Los precios de los platillos de The Federal son asequibles si se toma en cuenta la calidad de los alimentos y el lugar donde se encuentra. The Federal Burger cuesta $14 dólares.

Descuento de Metro

Muestra tu tarjeta valida TAP o identificación de empleado de Metro o del Condado de LA t recibe un 10% descuento en tus alimentos.

The Federal

102 Pine Ave,

Long Beach, CA 90802

Horas: 11:30-11PM.

Horario puede cambiar los fines de semana.

Para más info visita: TheFederalLB.com.

Para llegar puedes utilizar Metro Blue Line rumbo a Long Becah Transit Mall Station y cruzar la calle.

Para rutas alternas visita www.metro.net.