Boeing se une a la lucha mundial por baterías eficientes.
El brazo de riesgo del gigante aeroespacial Boeing HorizonX Ventures ha tomado una participación minoritaria en la puesta en marcha de la batería Cuberg, dijo Boeing el lunes.
Cuberg se une al establo de inversiones de Boeing HorizonX Ventures que incluye a Zunum Aero, una startup de aviones eléctricos e híbridos cuyos inversionistas también incluyen a la aerolínea JetBlue.
Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero la portavoz de Boeing, Megan Hilfer, dijo que la inversión era típica de las inversiones de capital minoritario de Boeing HorizonX “que abarcan los millones individuales hasta los millones de dólares de dos dígitos”.
Si bien el vuelo a batería es atractivo, especialmente porque los precios del combustible han subido recientemente a máximos de más de tres años, abundan los desafíos.
“Actualmente, la tecnología de la batería sigue siendo pesada”, por lo que no se puede hacer para un avión del tamaño actual de aviones comerciales, dijo a CNBC el cofundador y CEO de Cuberg, Richard Wang. “Debes dar un salto hacia la próxima generación”.
Cuberg, con sede en Berkeley, California, está desarrollando una batería cuyos componentes son más livianos y menos inflamables en comparación con la tecnología actual de la batería, dijo Wang. Espera probar un prototipo a fines de 2018.
“La tecnología de la batería de Cuberg tiene la mayor densidad de energía que hemos visto en el mercado, y sus químicas únicas podrían ser una solución segura y estable para el futuro transporte aéreo eléctrico”, dijo Steve Nordlund, vicepresidente de Boeing HorizonX.
Categories: Noticias de Transporte